asi-funciona-la-camara-debajo-de-la-pantalla-de-oppo

Oppo muestra oficialmente su primera cámara debajo de la pantalla, ya es una realidad

Hoy da comienzo el MWC Shanghai 2019 que se celebra en el país asiático China. Uno de los grandes anuncios que se esperaban viene de parte de Oppo, donde ha presentado su primera cámara ubicada debajo de la pantalla. Esta tecnología permite construir smartphones sin biseles y sin muescas, para una experiencia de pantalla completa.

La empresa ayer bajó las expectativas puestas en este nuevo método para esconder el sensor para selfies sin recurrir a muescas o mecanismos móviles, veamos realmente si puede ser comercializada en un futuro cercano o deberemos esperar más para verla en el mercado.

Este es el primer sensor fotográfico que se ubica debajo de la pantalla, así funciona

Para hacer que la tecnología funcione, Oppo ha introducido tanto una pantalla personalizada como el módulo de la cámara. La parte de la pantalla que está sobre la lente está hecha de un material único altamente transparente con una estructura de píxeles rediseñada para garantizar una transmisión óptima de la luz. La cámara también es especial: viene con una gran apertura, un gran sensor y un mayor tamaño de píxeles para combatir cualquier refracción de la luz.

Oppo-presenta-camara-debajo-de-la-pantalla

Por lo general, una cámara toma fotografías cuando la luz incide en el sensor a través de la óptica, pero tener un material sólido encima puede hacer que la imagen sea bastante borrosa, y no sea nítida como esperamos. Oppo afirma que ha creado tres algoritmos para mejorar el rendimiento de la cámara sin poner en riesgo el rendimiento e integridad de la pantalla.

El primero de los algoritmos es el balance de blancos, donde Oppo realiza ajustes específicos y calibra el color contra cualquier fuente de luz que pudiera obstruir la imagen. Luego está el algoritmo HDR que reduce los reflejos sobreexpuestos y aumenta el brillo en las sombras. Por último, el algoritmo de eliminación de neblina intenta combatir contra un material sólido en la parte superior de la lente, es decir, el panel con píxeles.

Oppo-camara-selfie-oculta

De esta forma es como Oppo ha intentado sacar la máxima calidad de imagen con esta nueva tecnología que se creía que llegaría tras varios años de desarrollo. Pero lo cierto es que ya es palpable, aunque todavía queda seguir mejorando ya que la calidad de imagen no es perfecta.

La empresa asiática afirma que se trata de un “smartphone futurista, sin muescas, unibody y altamente reconocible”. Oppo no ha anunciado las características con las que llegará el nuevo dispositivo que cuente con el sensor de selfies debajo del panel, tampoco ha hablado del precio ni de la disponibilidad. Solamente ha dicho que se comercializará “en un futuro próximo”.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?