oppo-smartphone-rotere-de-selfie-camera

Oppo podría estar trabajando en otro teléfono con mecanismo de cámara giratorio

Desde el año 2013 hemos visto dispositivos con cámaras móviles mediante mecanismos, el Oppo N1. Por lo tanto, los dispositivos que estamos viendo en 2019 no suponen una gran revolución en el mercado. La compañía está considerando la idea de hacer otro smartphone pero con un motor más sofisticado y con más cámaras.

El fabricante chino ha solicitado una patente en la OMPI (Oficina de Propiedad Intelectual Mundial) que muestra un teléfono con un mecanismo de cámara giratorio.

Así sería la patente de Oppo con cámara selfie rotativa

Dicho mecanismo es muy similar al que presenta el Asus Zenfone 6, pero en lugar de albergar solo la configuración normal de doble cámara, también tiene una sola cámara en el otro lado del bloque giratorio. Esto parece ser un poco raro, ya que no tendría demasiado sentido girar la cámara.

Oppo-camara-retractil-smartphone-filtrado

El diseño titulado “Smartphone con cámara giratoria” se publicó el 16 de mayo de 2019 y describe un teléfono de Oppo con una cámara selfie giratoria de 180 grados, su nombre así lo indica.

El sistema de cámaras tiene capacidad para tres cámaras, según la descripción de la patente. Dos en un lado y una cámara en el otro. Esta es también una diferencia importante con los modelos que se han anunciado hasta la fecha, que solo tienen cámaras en un lado. También se incluiría un flash en la parte delantera y trasera.

Ambas configuraciones de la cámara se pueden usar para selfies y fotografías normales, además se pueden ajustar manualmente si es necesario. Sin embargo, nada más queda claro en la patente que podemos ver en la imagen superior.

La patente original se solicitó en China a finales de 2017, donde la patente ya ha sido aprobada. Posteriormente, Oppo presentó la patente ante la OMPI. El fabricante chino tiene una actitud innovadora y ya ha adquirido una experiencia considerable con las cámaras retráctiles. Por lo tanto, existe la posibilidad real de que Oppo presente un dispositivo de pantalla completa con un sistema de cámara giratoria en un futuro cercano.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la patente es reciente, por lo que Oppo tardará un tiempo en hacerla realidad si alguna vez lo hace, claro. | Fuente: LetsGoDigital

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?