Oppo afirma que la calidad fotográfica de su cámara bajo pantalla no es la mejor

La tecnología de cámaras debajo de la pantalla se espera que sea presentada por Oppo en pocas horas en el evento MWC Shanghai. Según los renders publicados por la propia empresa, el sensor fotográfico está oculto detrás del panel eliminando la necesidad de muescas en pantalla o cámaras mecanizadas.

Sin embargo, menos de 24 horas antes del lanzamiento oficial en forma de demo, el vicepresidente de la compañía, Brian Shen, ha dicho que las expectativas sobre la calidad de la imagen no deberían ser altas: la nueva tecnología aún está en desarrollo.

Oppo mostrará una tecnología en desarrollo, los sensores fotográficos debajo de la pantalla no son eficientes por ahora

La publicación se ha ofrecido en forma de respuesta a un usuario que expresó preocupación por la calidad de las fotografías que podrán ser capturadas mediante este método. Por desgracia, Oppo afirma que esta primera generación el sensor parecerá que “está sucio”, por lo que serán imágenes nítidas.

oppo-camara-bajo-pantalla

Esto genera dudas sobre si la tecnología de la primera generación en pantalla incluso llegará a un producto real o tendremos que esperar otra iteración. El lanzamiento de un producto de esta índole, más en los tiempos que corren donde la fotografía es un pilar importante, no creemos que sea la mejor idea. Se quedaría por ahora como anécdota para un futuro cercano.

Si hacemos memoria, en 2013 vimos el Oppo N1 con una cámara giratoria. Esto es algo que actualmente hemos visto en algún dispositivo de Samsung y Asus, pero no parece ser la mejor solución. Aunque es una gran idea ya que se utilizan los mismos sensores traseros para la cámara selfie logrando una mejor fotografía.

Oppo también fue una de las primeras compañías en implementar la muesca en forma de gota de agua con el Oppo F9, y tampoco podemos olvidar el Oppo Find X y el Oppo Reno con sus inusuales mecanismos de elevación.

Podemos apreciar que la empresa asiática es pionera en innovación en cuanto a los sensores fotográficos se refiere. Por ello, no es de extrañar que el mérito de mañana también sea suyo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?