OnePlus-TV-proporciones-logo

OnePlus TV, el nombre elegido para su Smart TV y con fecha de presentación

A finales del año pasado, concretamente en el mes de septiembre, OnePlus anunció sus planes de aventurarse en el negocio de la televisión. Tras realizar un estudio de marca y ver cuál era el mejor nombre para sus nuevos productos dirigidos a disfrutar el contenido multimedia, y por supuesto de escuchar a los usuarios, el nombre elegido no es muy difícil: OnePlus TV.

La compañía ha decidido mantener el nombre simple hasta el punto de que “ningún otro nombre puede representar mejor nuestro valor, visión y orgullo”. De esta forma se diferenciarán sus televisiones con un nombre claro de marca.

OnePlus TV, un nombre sencillo con un logo familiar

En una publicación del foro, un representante de OnePlus también ha detallado el proceso de creación del logotipo y cómo la compañía ha elegido seguir con el logotipo familiar de la compañía y la adición de un “TV”.

OnePlus-TV-logo

OnePlus también se enorgullece de cómo ha logrado usar las proporciones al separar los símbolos OnePlus y TV por exactamente dos espacios más que la brecha en el logotipo original de OnePlus.

“Estamos entusiasmados de que pronto habrá un nuevo niño en el bloque llamado “OnePlus TV” que nace del espíritu “Never Settle” y la filosofía de diseño “sin carga”. Honestamente, fue más difícil de lo que podrías imaginar durante el proceso de denominación, ya que hemos visto tantos nombres creativos que lo hicieron una decisión difícil. Finalmente, elegimos ser fieles a nuestros valores fundamentales, pero estamos agradecidos por todas sus sugerencias.” – OnePlus

También afirman que la decisión de añadir un “TV” al final de su logo ha sido una decisión difícil tras haber estudiado el mercado en cuanto a diseño se refiere:

“Simplemente hemos añadido un “televisor” detrás del logotipo de nuestra marca; sin embargo, hay un pensamiento detrás de esto: hemos explicado el significado detrás de “OnePlus” – “One” representa “en este momento” y “Plus” significa infinitas posibilidades para el futuro, y de alguna manera hicimos un tributo a este concepto cuando diseñamos este logotipo: esta es nuestra forma OnePlus de mostrarle al mundo que es nuestro primer paso para explorar las infinitas posibilidades en un espectro más amplio.” – OnePlus

La compañía afirma que se inspiró en formas de arte clásico como el antiguo símbolo del mandala hindú, así como el antiguo templo griego de Heraion de Argos.

Fecha de presentación de OnePlus TV

La empresa asiática tiene planes próximos para dar a conocer su trabajo en el mundo de las televisiones. Según se ha confirmado será el próximo mes de septiembre cuando será oficial el primer televisor de este fabricante. Por lo tanto, tras el anuncio oficial sobre la intención de desarrollar una Smart TV su objetivo se ha cumplido.

Algunos de los detalles que se han conocido de este producto es que utilizará paneles tipo LED y que serán dos los tamaños de pantalla que se lanzarán: 43, 55, 65 y 75 pulgadas, pero podríamos ver más tamaños según pase el tiempo. También dispondremos de conexión WiFi así como Bluetooth.

En cuanto al sistema operativo que montará OnePlus TV, será con casi total seguridad Android TV con una ligera modificación con que su propia versión de la capa de personalización Oxygen OS. Sin duda sería un gran acierto por comodidad de los usuarios además de lo bien que funciona en sus dispositivos móviles.

OnePlus TV aún está en desarrollo, pero la compañía promete anunciar más detalles en forma de noticias próximamente, así que debemos esperar y “estar atentos”. Puede que la feria IFA, que se celebra a principios de septiembre, se revele algún dato más respecto a la llegada de OnePlus TV. | Fuente: OnePlus

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?