OnePlus-segundo-Open-Ears-Forum

OnePlus dejará de ser tan agresivo con las aplicaciones en segundo plano

OnePlus ha publicado un resumen de su segundo “Open Ears Forum” desde mayo. En el evento, se han reunido a un grupo de desarrolladores y fanáticos relevantes de la comunidad OnePlus para solicitar nuevas propuestas.

Cuatro meses después, la compañía ha revelado un conjunto de cambios influenciados por esa retroalimentación, incluidas fuentes de kernel más oportunas para Open Betas y un nuevo programa de recompensas para informar vulnerabilidades. Sin embargo, lo más importante para los clientes es que OnePlus ha prometido finalmente arreglar qué tan agresivo es su software para matar aplicaciones en segundo plano.

OnePlus realiza cambios pensando en la comunidad

A principios de año, DontKillMyApp.com mostraba las compañías más agresivas respecto al ahorro de batería. La empresa OnePlus se encontraba en el segundo puesto del ranking, solo por debajo de Nokia.

OnePlus-7-caracteristicas

Estos resultados han sido obtenidos en las versiones más recientes de su ROM OxygenOS, además entre la comunidad el software de la empresa es conocido por matar aplicaciones prematuramente en segundo plano. Sí, es más rápido incluso que el Google Pixel 3 XL pero este no es tan agresivo para tener un mejor rendimiento y consumo de batería.

Siempre han habido posibilidades de paliar esta característica de OnePlus, pero no siempre son tan efectivas como es de esperar. Incluso en algunas ocasiones se restablece a la opción predeterminada. Y eso no solo es un problema para los usuarios, sino también para los desarrolladores de aplicaciones ya que no hace una gestión similar al resto de dispositivos móviles que existen en el mercado.

Además de arreglar aplicaciones en segundo plano, OnePlus también promocionará algunas custom ROM como un camino para que los clientes tengan un fin de vida útil de los dispositivos adecuado, un movimiento inteligente. De esta forma, la empresa no se debe preocupar demasiado por el soporte de sus viejos terminales y centrarse en la nueva hornada.

OnePlus 3 y 3T Android Pie beta cerrada

La distribución de dispositivos a los desarrolladores también sucederá más rápidamente y a un mayor número de desarrolladores en el futuro, cosa que hace poco fue reanudada tras un parón. Por ejemplo, LineageOS ya es compatible con los modelos OnePlus 6T y OnePlus 7 Pro.

OnePlus ha enumerado siete compromisos totales que ha priorizado después de la reunión de desarrolladores de Open Ears:

  1. Las fuentes del kernel se lanzarán a tiempo para todas las compilaciones, incluida la compilación Beta abierta.
  2. Introduciremos un Programa de recompensas para informar vulnerabilidades de seguridad.
  3. Promoveremos ROMS personalizados en los foros de OnePlus y en las redes sociales para dispositivos EOL (End of life).
  4. Las preocupaciones acerca de las aplicaciones que se eliminan en segundo plano debido a la optimización agresiva de la batería, que se solucionará en las próximas actualizaciones.
  5. Nos aseguraremos de que los dispositivos se siembren más rápido a los desarrolladores en el programa después del lanzamiento de un nuevo dispositivo.
  6. Ampliaremos el programa de siembra de dispositivos existente para incluir más miembros.
  7. Se organizarán más reuniones de la comunidad OnePlus en torno a nuestra comunidad de desarrolladores.

Son buenos cambios que sin duda gustarán a la comunidad, ¿qué opinas de las novedades y cambios que ha implementado la empresa a favor de los consumidores? | Fuente: OnePlus Forums

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?