OnePlus-7-3D-render

Los OnePlus 7 y 7 Pro no tendrán certificación IP para la resistencia al agua y al polvo porque es caro

OnePlus está haciendo una campaña de marketing agresiva entorno a sus nuevos dispositivos OnePlus 7 Series, especialmente con la versión Pro. La empresa no acostumbra a dar tanta publicidad, pero este año parece que quieren apostar fuerte por 2019.

Las características se han filtrado casi por completo a falta de confirmación oficial por porte de la empresa, pero esta ha confirmado que los dispositivos OnePlus 7 y 7 Pro no disfrutarán de certificación IP para la resistencia al agua y al polvo.

OnePlus no cree que sea importante la certificación IP

A diferencia de la mayoría de fabricantes que incorporan la resistencia al agua y al polvo en sus dispositivos de gama alta, OnePlus no cree que esto sea necesario. Ya lo afirmaron el año pasado, y no ha cambiado con la serie OnePlus 7, como puedes ver en el vídeo que se muestra a continuación.

En primer lugar, OnePlus dice sin rodeos que no cree que el precio de las pruebas estandarizadas de calificación IP valga la pena. Así que esa es una área en la que optó por recortar para abaratar el dispositivo frente a la competencia. Quizás no estás de acuerdo con esta política de la empresa, pero ha dado explicaciones de por qué lo hacen.

Por otro lado, la compañía obviamente está tratando de dar a entender que, a pesar de la falta de certificación IP oficial, sus próximos teléfonos tendrán cierto grado de resistencia al agua, pero no sabemos cuánto. Aquí está el principal problema, ya que los usuarios finales no tienen forma de saber qué clasificación tiene su OnePlus en este caso, lo cual puede causar incomodidad si se llega a mojar en alguna ocasión. Solo puedes confiar en la palabra de la empresa.

Probablemente sea mejor intentar evitar el contacto con el agua, especialmente porque la garantía no cubrirá los daños causados ​​por este agente externo. No es algo extraño ya que prácticamente ninguna empresa que, incluso cuenta con la certificación, cubre este problema por un mal uso del teléfono.

Podríamos discutir si deben cumplir con los daños, pero las empresas se desentienden afirmando precisamente eso, un mal uso causado por múltiples razones. Esperaremos al 14 de mayo para conocer a los nuevos integrantes. ¿Qué piensas de esta política por la que ha optado OnePlus para su nueva serie?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?