OnePlus-7-pro-lanzamiento

El OnePlus 7 Pro es oficial: la gran apuesta por la gama premium

OnePlus fue fundada en el año 2013 por Pete Lau, anterior vicepresidente de OPPO, y Carl Pei. En 2014 presentó el denominado “flagship killer” por un coste ridículo, el cual obtuvo grandes éxitos, pero su adquisición era muy compleja ya que solo se podía acceder mediante invitación. Ahora, tras varios años quiere reinventar la industria con el OnePlus 7 Pro, el hermano mayor de la serie.

Obtenemos unas especificaciones de gama alta, por un precio elevado. Bastante más del que la empresa nos tiene acostumbrados, es por ello que debemos saber qué ha cambiado para tener este precio. Conozcamos al OnePlus 7 Pro.

Ficha técnica del OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro
PANTALLA6,67 pulgadas con tecnología Fluid AMOLED, QHD+, 90 Hz
DIMENSIONES Y PESO162,6 x 75,9 x 8,8 mm
206 g
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 GB / 8 GB / 12 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO128 GB / 256 GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA48 MP, f/1.6, 1/2", 0.8µm, Laser/PDAF, OIS
16 MP, f/2.2, 14mm (ultrawide)
8 MP, f/2.4, 78mm (telephoto), 3x zoom, Laser/PDAF, OIS
CÁMARA FRONTAL16 MP, f/2.0
CONECTIVIDADBluetooth 5.0 con aptX y aptX HD, 2x2 MIMO, NFC, GPS
BATERÍA4.000 mAh carga rápida de 30W
SOFTWAREAndroid 9.0 Pie con Oxygen OS 9.5

“Rápido y suave”, cargado de novedades para la versión Pro

En cuanto a diseño, se diferencia de la generación pasada y de su hermano menor por la pérdida del notch a favor de un panel sin marcos, por lo que la cámara frontal es retráctil. Afirman que resiste 300.000 aperturas y cierres. Este diseño es bastante llamativo ya que destaca el panel que ocupa un 93% del frontal. La pantalla es una de las novedades más importantes en la que se ha enfocado OnePlus para su nuevo teléfono. La pantalla posee un lector de huellas un 38% más rápido que su predecesor.

OnePlus-7-Pro-front-camera

El panel que equipa es de 6,67 pulgadas con 800 nits. Esta pantalla utiliza tecnología Fluid AMOLED con resolución QHD+ con la certificación HDR10/10+, con una tasa de refresco de 90 Hz. Se equipara así a otros smartphones gaming del mercado, pero sin superar al Razer Phone 2, ya que cuenta con 120 Hz. OnePlus promete que “el panel cuando lo ves, ya no puedes volver atrás”.

La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de imágenes por segundo que el dispositivo puede mover, en este caso, el panel. Esto hará que sea perfecto para jugar, y la sensación de rapidez se verá incrementada gracias a ello. Por lo que no solo se notará en gaming, sino también en el día a día.

Según OnePlus, la tecnología de pantalla usada en el OnePlus 7 Pro es 3 veces más cara en comparación con las pantallas de los smartphones anteriores de la firma. Esto ha repercutido en el precio, el cual veremos más tarde, aunque te adelanto que no es para todos los bolsillos.

Si hablamos de hardware interno, la bestia de OnePlus equipa el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. En cuanto a configuraciones de memoria, dispondremos de 6, 8 y 12 GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno será de 128 GB y 256 GB con tecnología UFS 3.0.

OnePlus-7-caracteristicas

La tecnología UFS 3.0, que también tiene el OnePlus 7, permite tasas de transferencia más rápidas, hasta 20 veces más veloces que una microSD. Esto supondrá un extra que estrenó el Samsung Galaxy Fold, el cual tiene un futuro incierto a día de hoy.

La resistencia al agua y al polvo está presente en el terminal, pero, no certificada. ¿Por qué? OnePlus explica que pasar las pruebas al dispositivo supone un incremento del precio, por lo que aunque aseguran que es resistente al agua, no ha pasado las pruebas pertinentes y no sabemos qué grado de IP tiene. Esto puede inquietar a los usuarios, ya que no están seguros de lo que puede resistir su terminal y la garantía no cubre este tipo de daños.

OnePlus-7-Pro-diseño-presentado

Si nos referimos al apartado fotográfico, encontramos una triple cámara trasera a diferencia de su hermano pequeño, el OnePlus 7. Disponemos de sensores de 48 MP 26mm f/1.8, Sony IMX586, para la cámara principal, otro sensor gran angular de 16 MP 17mm f/2.2, y por último, uno telephoto de 8 MP 74mm f/2.4 con el que podemos realizar zoom óptico 3x. Esta cámara trasera ha obtenido una puntuación de 111 en DxOMark. Para la cámara frontal, se ha optado por un sensor, concretamente el Sony IMX 471, de 16 MP con apertura f/2.0.

Para la autonomía, se ha optado por escoger incorporar una batería de 4.000 mAh con carga rápida a 30 vatios, que promete obtener la batería necesaria para una autonomía de un día en tan solo 20 minutos. En cuanto a conectividad disfrutamos de Bluetooth 5.0 con aptX y aptX HD, 2×2 MIMO, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, etc. Como sistema operativo, llega con Android 9 Pie junto a la capa de personalización del fabricante, Oxygen OS 9.5.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 7 Pro se podrá adquirir a partir del 21 de mayo por un coste de 709 euros para la versión básica de este modelo. Respecto a la versión de 8 GB + 256 GB tendremos que desembolsar 759 euros, y para el modelo superior, de 12 GB + 256 GB por 829 euros.

OnePlus-7-Pro-colores

Lo podremos encontrar en la página web oficial y en Amazon en colores Almond, Mirror Grey, y Nebula Blue. También disponemos de una versión normal, con algunas características recortadas y una versión con 5G que se desconoce precio y disponibilidad. Por ende, el precio también es algo inferior. ¿Cuál de los dos piensas adquirir?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?