OnePlus-7-portada

El OnePlus 7 es oficial: ligeramente recortado frente a la versión Pro

OnePlus ha realizado un evento en diferentes lugares del mundo, ha dado a conocer los nuevos OnePlus 7 y OnPlus 7 Pro, la nueva serie que llega para rivalizar con la gama alta de este 2019. Es la primera vez que la empresa lanza una versión Pro, ya que usualmente suelen presentar dos dispositivos al año, la versión normal y posteriormente un modelo T que mojora algunas prestaciones.

Pero este año parece que esto cambia, ya que tenemos dos modelos diferentes con precios elevados. Cada año la compañía incrementa un poco más el precio, hasta el punto de haberse equiparado con el coste de los fabricantes tradicionales como Samsung o Huawei. ¿Podrá el OnePlus 7 competir contra la gama más alta del mercado?

Ficha técnica del OnePlus 7

OnePlus 7
PANTALLA6,41 pulgadas con tecnología AMOLED, FHD+, 60 Hz
DIMENSIONES Y PESO157,7 x 74,8 x 8,2 mm
182 g
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 GB / 8 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO128 GB / 256 GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA48MP, f/1.7, 0,8 µm, Sony IMX586, OIS, Flash LED Dual
5 MP, f/2.4, 1,12 µm
CÁMARA FRONTAL16 MP, f/2.0, Sony IMX471
CONECTIVIDADBluetooth 5.0 con aptX y aptX HD, 2x2 MIMO, NFC, GPS
BATERÍA3.700 mAh carga rápida de 30W
SOFTWAREAndroid 9.0 Pie con Oxygen OS 9.5

Así es el modelo estándar de la serie OnePlus de séptima generación

El diseño del OnePlus 7 es un calco del OnePlus 6T presentado a finales del año pasado, por lo que mantiene las mismas dimensiones pero mejorando el hardware. Encontramos un notch en forma de gota de agua con un tamaño reducido para albergar únicamente la cámara frontal. El diseño continúa siendo de cristal con el sensor de huellas dactilares óptico ubicado en la parte frontal del mismo.

OnePlus-7-prestenado-oficialmente

La botonera no cambia, y contamos con los mismos botones de encendido y volumen, además del interruptor “Alert Slider” para activar el modo de “No molestar”. OnePlus siguen manteniendo la decisión de modelos previos y no contamos con conector de 3,5 mm para auriculares.

Para el panel se ha optado por un tamaño de 6,41 pulgadas con resolución contenida, se queda en FHD+ en lugar de QHD+ como su hermano Pro y únicamente a 60 Hz. La tecnología de la pantalla continúa siendo AMOLED. También está protegido por Gorilla Glass 6.

Como es de esperar, ambas versiones comparten en su gran mayoría el hardware interno. Equipa un Snapdragon 855 acompañado dos versiones para la memoria RAM, 6 y 8 GB. En cuanto la capacidad de almacenamiento interno, contamos con versiones de 128 GB y 256 GB.

Para el apartado fotográfico, se ha recortado hasta tener dos sensores. La cámara principal es de 48 MP f/1.7, con estabilización óptica de imagen, mientras que el segundo sensor es de 5 MP con apertura f/2.4, los mismos sensores que encontramos en la versión Pro, pero perderemos el telephoto. Para los selfies, tendremos el sensor Sony IMX471 de 16 MP f/2.0.

En cuanto a la autonomía, disponemos de 3.700 mAh acompañado de carga rápida Warp Charge de 30W. Como es habitual, se cargará mediante el puerto USB tipo C. Esta batería, a priori, debería ser suficiente para la duración de la misma todo el día. Como sistema operativo, contamos con Oxygen OS con Android 9 Pie. Para conectividad, disponemos de WiFi AC de doble banda, Dual SIM, GPS, Bluetooth 5, NFC, etc.

Han habido cambios en la capa de personalización Oxygen OS. Ahora contamos con el denominado “RAM Boost” es un sistema de inteligencia artificial que aprende nuestros hábitos de uso y preasigna la RAM disponible. Esta característica también ayuda a que tengamos más aplicaciones abiertas en segundo plano. También se ha implementado la opción “Screen Recorder”, que permite capturar lo que estemos mostrando en pantalla a una resolución de 2.340×1.080.

Por último, se ha incluido el llamado “Zen Mode” que es una adaptación del “bienestar digital” que llegó a Android 9.0 Pie y que permite monitorizar el uso del terminal para minimizar el uso de ciertas aplicaciones. Al activar el modo, tenemos un tiempo de 20 minutos donde solo podremos realizar llamadas de emergencia, recibir cualquier llamada o hacer fotografías.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 7 podrá adquirirse a partir de 559 euros, un precio similar al de partida como el OnePlus 6T a finales del año pasado. Para la versión de 8 GB, podremos comprarla por 609 euros. La empresa ha mantenido un precio contenido para la versión básica, lo que es de agradecer.

OnePlus-7-portada

Estará disponible en los colores tanto en la web oficial como en Amazon a partir del 4 de junio en colores llamados Mirror gray y Red, un color rojo vivo. ¿Prefieres la versión normal o comprarás la versión Pro?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?