Intel-modem-5G-Apple

Oficial: Apple compra la división de modems 5G de Intel por 1 billón de dólares

Apple ha dependido del fabricante de chips Qualcomm durante años, ya que es quien fabrica los módems para dispositivos móviles. Los rumores apuntaban a un acuerdo en las próximas semanas, y parece que ha llegado antes de tiempo ya que se ha hecho oficial la compra de la división de módems de Intel por parte de Apple.

Después del acuerdo entre Apple y Qualcomm hace unos meses, Intel se quedó afuera y se vio forzada a abandonar el incipiente negocio del módem 5G. Esto es debido a que no disponían de otros clientes con los que colaborar, y ahora finalmente ha vendido la división de modems para smartphones a Apple por un coste de 1 billón de dólares.

Intel vende la división módem por mil millones de euros a Apple

La empresa de la manzana mordida quiere ser independiente y poder fabricar sus propios componentes, y con la compra de la división de módems de Intel está un paso más cerca. Apple deberá pagar mil millones de euros por la transacción, que se espera el cierre en el cuarto trimestre de este año.

intel-logo-edificio-principal

En esta transacción también han entrado 2.200 empleados de Intel que ahora trabajarán para Apple en la fabricación de módems, junto con propiedad intelectual, equipos y arrendamientos. Gracias a ello, la empresa podrá seguir desarrollando de manera rápida los chips que ya existen.

Tras el cierre del acuerdo, Apple ahora cuenta con más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para estándares móviles hasta arquitectura y operación de módems. Sin embargo, Intel aún podrá desarrollar módems para PC, dispositivos IoT y vehículos autónomos, todo menos para dispositivos móviles.

Ahora Apple podrá comenzar con el desarrollo e implementación de los módems con su equipo de investigación para los próximos iPhone, que se lanzarán dentro de algunos años. Esto “permitirá a Apple diferenciar aún más el avance”, según Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple. Por ahora se desconoce cuándo podremos ver estos chips en un iPhone. | Fuente: Apple

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?