componentes-nvidia

Nvidia admitirá procesadores basados en ARM para superordenadores nuevos y eficientes energéticamente

Uno de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas para gaming y entornos profesionales, Nvidia, está uniendo fuerzas con el diseñador de chips ARM. Están desarrollando una tecnología que está diseñada para permitir superordenadores con mayor eficiencia energética.

VentureBeat informa que la compañía de gráficos le dará al ecosistema ARM acceso a todo su software de alto rendimiento y enfocado en la IA para 2020, en un movimiento que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que ayudará a “impulsar” la industria para lograr la llamada computación a escala.

El poder será un límite que se podrá vencer gracias al apoyo de ARM

El objetivo de esta alianza es que los sistemas sean capaces de realizar mil millones de billones (o un quintillion) de operaciones de punto flotante por segundo. El anuncio significa que Nvidia ahora es compatible con todas las principales arquitecturas de CPU.

componentes-nvidia

En verdad no es la primera vez que ambas empresas están trabajando juntas, ya lo hicieron para crear el chip Nvidia Tegra X1 para la Nvidia Shield. Pero ARM apunta más alto, a los sistemas de superordenadores.

En este tipo de ordenadores con un rendimiento mucho mayor al doméstico y por lo general se basan en la arquitectura x86, con algunas excepciones. Con este movimiento, los superordenadores podrán incorporar componentes de ARM sin preocupaciones acerca de la compatibilidad con Nvidia.

La empresa Nvidia se está centrando en componentes de alto rendimiento para aplicaciones como la AI, la cual está desarrollándose continuamente en los últimos años. Esto es debido también a la baja demanda actual de las GPU para minería.

Con este movimiento Nvidia tendrá acceso al desarrollo de chips de más eficientes energéticamente de ARM, que con mayor frecuencia se equipan en dispositivos móviles. Es algo parecido al movimiento de Samsung con AMD.

El CEO de Nvidia dice que el poder será un límite que se podrá vencer gracias al apoyo de ARM. El vicepresidente de computación acelerada de Nvidia también elogió la apertura de ARM y dijo que proporcionaba una arquitectura abierta para la supercomputación. Esto se puede traducir también a mejores componentes para la gama doméstica. | Fuente: VentureBeat

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?