apple-y-netflix

Netflix se ahorrará millones en comisiones de Apple: adiós a las suscripciones en la App Store

Las empresas siempre buscan reducir costes y ganar el máximo beneficio posible, y Netflix lo ha conseguido burlando el sistema de comisiones de la App Store de Apple. La empresa de la manzana mordida cobra unas comisiones, el llamado “impuesto Apple” y Netflix se salta las normas de la App Store al evitar que los nuevos usuarios se suscriban por la tienda de Steve Jobs.

Es conocido por todos que Apple recauda una gran parte del pago de las aplicaciones así como las suscripciones. Según los datos, Netflix ingresa directamente 853 millones de dólares solo en iOS, por lo que es una cifra importante para los de Cupertino.

No es algo nuevo, otras empresas como Epic Games ha intentado saltarse esta restricción con su popular juego Fortnite, algo que en Android es mucho más sencillo. Apple se queda entre un 15% y 30% de lo que se recauda, Spotify también intentó hacerlo sin éxito y supone una gran perdida.

Se estima que la app de Netflix ha generado unos 1.300 millones de euros a la App Store hasta la fecha, con una comisión para Apple que superaría los 390 millones.

Netflix se las ha ingeniado para evadir este “impuesto”: redireccionar a los usuarios a Safari para que activen su suscripción. Una solución inteligente, pero supuestamente prohibido por Apple. Ahora la empresa de la manzana mordida podría tomar medidas ante este acto, pero no creemos que esto suceda ya que Netflix genera una importante cantidad de dinero solo con su aplicación en App Store.

Si ya eres un suscriptor de la empresa más importante actualmente en cuanto a streaming audiovisual podrás seguir haciéndolo de forma habitual, y si quieres formar parte de él ahora se hará de esta manera en iOS. Puede ser una práctica peligrosa para Apple, ya que muchas empresas tienden a saltarse este coste, ahorrando millones de euros. ¿Apple tomará medidas al respecto? | Fuente: economiadigital

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?