motion-sense-sensores

Motion Sense tan solo funcionará en algunos países, se restringen los gestos en el Pixel 4



Motion Sense es una novedosa tecnología que será lanzada en el próximo Pixel 4. Se trata de una técnica de radar desarrollada bajo el nombre de Project Soli que usa ondas de alta frecuencia para detectar gestos en el aire, los cuales serían realizados por los usuarios.

El minorista estadounidense Best Buy ha lanzado una página de promoción para el Google Pixel 4 que destaca una característica en particular:

“Saluda a Motion Sense *: ya no tienes que tocar tu teléfono para que las cosas sucedan. Motion Sense es una nueva tecnología en Pixel 4 que puede detectar tus gestos sin que tengas que tocar la pantalla.”

¿Qué pasa con el asterisco? Bueno, hay algunas excepciones sobre quién obtiene Motion Sense ya que solo funcionará en determinados países:

“* No funcional en Japón. Motion Sense es funcional en los EE.UU., Canadá, Singapur, Australia, Taiwán y la mayoría de los países europeos. No todas las funciones del teléfono están controladas por Motion Sense. Para obtener más información, consulte g.co/pixel/motionsense.”

Si pulsamos sobre la URL, nos dirige a una página de ayuda sobre los Google Pixel. Pero por ahora no hace referencia a preguntas frecuentes o detalles específicos, por lo que no sabemos si existen obstáculos regulatorios con respecto a las transmisiones de 60 GHz en Japón o los pocos países europeos que no se cuentan bajo “la mayoría”.

El rango de frecuencias varía según cada país, el área general de 56GHz-64GHz se considera territorio sin licencia para operaciones satelitales y smartphones.

Curiosamente, los Pixel 3a y 3a XL obtuvieron soporte de doble SIM con la actualización de Android 10, pero esa característica ha sido bloqueada en Japón. Por lo que parece que existen algunas limitaciones en dicho país.

pixel-4-oficial

» Te puede interesar: ¿Qué es Motion Sense y por qué es importante?

Sea como fuere, estamos desando ver como funciona esta tecnología Motion Sense en los nuevos Google Pixel de cuarta generación. ¿Podría revolucionar el mercado tal y como lo conocemos por la nueva interfaz de interacción?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?