hombre-viendo-Netflix

Google anuncia el modo de ahorro de datos para Android TV

En India, los usuarios de Android TV se encuentra con problemas de conexión de Internet debido a que no cuentan con velocidades razonables para visualizar contenido. Por lo general, utilizan su dispositivo móvil para suministrar esa conectividad necesaria, pero que no es suficiente. Google tomará medidas incluyendo un nuevo modo de Ahorro de datos para Android TV.

Esta nueva funcionalidad llagará primero al mercado indio, pero posteriormente estará disponible en más regiones. Esto puede ser de gran ayuda cuando disponemos de una conexión limitada de datos, y no queremos que se consuman rápidamente sin darnos cuenta.

Ahorra datos en Android TV con esta nueva funcionalidad

El modo de ahorro de datos en sí mismo tiene como objetivo reducir el uso de datos en conexiones móviles en “hasta 3 veces”. También habrá alertas de datos opcionales, para que puedas recibir notificaciones cuando Android TV haya consumido una cuota de 100 MB, 500 MB o 1 GB de datos.

ahorro-datos-Android-TV

Asimismo, la empresa también está añadiendo una nueva característica a su aplicación Archivos que puede ayudar a ahorrar el uso de datos en algunos casos. Si deseas reproducir archivos multimedia guardados en el teléfono (por ejemplo, una grabación de cámara), ahora puedes transmitir desde la misma aplicación Archivos a otro dispositivo en la misma red sin usar datos de Internet.

Google afirma que el nuevo modo de ahorro de datos se implementará en dispositivos Android TV en India en marcas como Xiaomi, TCL y MarQ, “en las próximas semanas”. Se espera que la función se implemente globalmente en algún momento después de este desembarco. | Fuente: Blog de Google India

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?