Google-modelos-3D-Realidad-Aumentada

Los modelos 3D en Realidad Aumentada llegan directamente a la búsqueda de Google

Google ha anunciado que su motor de búsqueda ahora mostrará modelos 3D directamente en sus listas de dispositivos móviles, lo que significa que los usuarios pueden explorar la anatomía de los animales o examinar los músculos de nuestro cuerpo con solo unos pocos toques. La nueva característica integra la cámara del dispositivo en el motor de búsqueda.

Estos modelos podrán visualizarse a través de un módulo dentro del panel de conocimiento para los temas aplicables en la búsqueda. Podrás rotar el modelo y verlo con detalle en el espacio virtual o, si dispones de un dispositivo capaz, verlo en acción a través de la realidad aumentada gracias, seguramente a ARCore aunque no fue mencionado.

Por ahora no se sabe cuántos de estos modelos 3D aparecerán en la búsqueda. Tampoco está claro si los usuarios podrán crear los suyos propios, pero esperamos saber más sobre este modo próximamente.

Esto puede servir de utilidad para el estudio, ya que al alcance de nuestra mano tendremos todo un mundo para explorar con la cámara de nuestro smartphone. Puedes pasar de un simple término de búsqueda a una experiencia AR en la aplicación Google.

“Nos estamos mudando de una compañía que te ayuda a encontrar respuestas a una compañía que hace las cosas”, afirma el CEO de Google, Sundar Pichai. “Nuestro objetivo es crear un Google más útil para todos”.

modelos 3D en Realidad Aumentada Google

La compañía afirma que también se encuentra trabajando con socios como NASA, New Balance, Samsung, Target, Visible Body, Volvo, Wayfair y más para que aparezcan sus propios contenidos en Search. Asimismo, se encuentran en desarrollo de otras formas de conectar información digital útil a cosas en el mundo físico.

Las nuevas funciones de AR en la búsqueda se implementarán a finales de este mes. Podremos interactuar con objetos 3D de forma sencilla, como poner en nuestro salón un tiburón blanco de más de 5 metros.  | Fuente: Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?