El producto estrella de Redmi se lanzará con el soporte de Android Q beta

Hace unos días que Google anunció las novedades que llegarán a la nueva versión del sistema operativo. El Google I/O 2019 dio para muchos anuncios interesantes para los desarrolladores, pero también para los consumidores finales.

Se anunció también que la versión beta estaría disponible para un total de 21 smartphones de 13 fabricantes, algo que Google realiza desde el año pasado cuando estrenó Android 9 Pie. Ahora se podría sumar también el Redmi K20 misterioso que circula por la red.

El misterioso Redmi K20 estaría incluido en la lista de dispositivos Android Q Beta

Xiaomi ya cuenta con dos modelos soportados para la beta de Android 10 Q, tanto el Xiaomi Mi 9 como el Mi Mix 3 5G. Lu Weibing afirma que el Redmi que están preparando también será incluido en la lista, por lo que tendremos un total de 22 dispositivos. Una amplia gama que no se limita respecto a años anteriores con los Pixel o los Nexus.

Por ahora el Mi 9 y el Mi Mix 3 5G Android Q Beta ROM cuentan con una lista bastante larga de problemas conocidos, por lo que no es recomendable para el uso diario. Pero es normal, ya que se trata de una beta, por lo que no está exenta de fallos. Y más siendo adaptada a una capa de personalización tan extensa como MIUI.

Redmi-X-cartel

Sin embargo, la incorporación que realizó Google en Android para acelerar el proceso de adaptación, Project Treble, parece que está empezando a cobrar importancia como estamos viendo con estos anuncios para todos los fabricantes.

Los datos de la fragmentación publicados hace escasos días muestra que se está reduciendo el uso de las versiones menores, apostando como sistema más extendido Android 6.0 Marshmallow, con un porcentaje del 16,9 por ciento. Android 9 Pie ya cuenta con un 10% de cuota de mercado, y sigue creciendo.

Project Treble beneficia, sobretodo, a las empresas que utilizan capas de personalización muy pesadas como MIUI o EMUI de Xiaomi y Huawei, respectivamente. Pero también a capas más ligeras como Oxygen OS de OnePlus, entre otras. Pero el fabricante más rápido en actualizar sigue siendo Essential, ya que tan solo tarda unas horas en compilar la versión nueva para su dispositivo.

En cuanto al buque insignia de Redmi, todavía está muy envuelto en el misterio. Hasta el momento, los rumores afirman que traerá un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 855 acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Xiaomi-Redmi-K20-Pro-protector-filtrado

En cuanto a la pantalla, utilizaría resolución FullHD+ y sería un panel 6,39 pulgadas, mientras que la fotografía trasera contaría con una cámara principal de 48MP y un módulo periscopio.

Poco más sabemos acerca de él y su nombre, esperamos que la submarca de Xiaomi se pronuncie con la presentación. | Fuente: MyDrivers

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?