mejores-aplicaciones-para-leer-noticias

Mantente al día con las mejores aplicaciones para leer noticias en tu smartphone

Por suerte o por desgracia, vivimos en un época digital donde existe una gran cantidad de información y es difícil no enterarse de la actualidad. Es importante conocer el mundo que nos rodea, tenemos un móvil en nuestro bolsillo que podemos aprovechar para leer noticias en cualquier momento del día.

Nos hemos encargado de recopilar las mejores aplicaciones para leer noticias en tu móvil, donde encontrarás reunidas las noticias temáticas fácilmente. Conoce las novedades de tu interés al instante de manera cómoda.

Las mejores aplicaciones de noticias, todas en la palma de tu mano

La forma clásica sería descargar las aplicaciones de cada periódico: El PaísEl MundoLa VanguardiaEl EspañolLa RazónABC, etc. Pero leer el periódico ha quedado un poco obsoleto, sobre todo para los nativos digitales que buscan poder leer lo que interesa en cada momento.

actualidad-noticias-aplicaciones

Además, seamos sinceros, tener muchas aplicaciones para leer las noticias no es útil. Es por ello que lo mejor que podemos hacer es optar por un lector de noticias donde poder acceder desde un único lugar para ahorrar tiempo y espacio.

Feedly

Una de las mejores aplicaciones para leer noticias que nos interesan acerca de un tema en concreto es Feedly, además es la que uso personalmente.

Podemos seguir medios de comunicación y publicaciones, pero también puedes añadir cualquier fuente a través de RSS. Tenemos una interface sencilla y personalizable con diferentes modos de visualización para una lectura más cómoda según el usuario.

Podemos crear varias listas añadiendo los medios de una temática concreta como “noticias de Android”, “deportes” o algo más concreto como “fútbol” y compartirlo de manera sencilla. En mi caso tengo varias listas donde añado medios que son de mi interés, todos del mundo de la tecnología.

Y por supuesto, un medio que no puede faltar en cualquier lista es Techdroy. Puedes añadirnos fácilmente con el siguiente enlace.

Flipboard

Otro de los recomendables es Flipboard, también ha sido mi elección durante mucho tiempo pero acabé sustituyéndola por la anterior. Podemos leer sobre miles de temas y organizarlos por categorías.

Alimenta tu sed de conocimientos actuales con este lector de noticias reunidas en la palma de tu mano, bueno, en realidad en tu smartphone. También podremos compartir las novedades con otras personas mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería de manera sencilla.

Su interface es limpia e intuitiva, deslizando de izquierda a derecha para leer los titulares y de forma vertical para leer las noticias. Además podemos destacarlas añadiéndolas a favoritos.

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

Reddit

Si las anteriores no sacian tu sed de conocimiento, puedes probar con Reddit. Es más que una plataforma donde puedes encontrar y leer noticias. Aquí podrás profundizar al máximo acerca de un tema concreto gracias a la inmensa comunidad que existe.

No decimos una exageración cuando afirmamos que gran parte del contenido viral que encontramos en otras redes sociales se origina en esta aplicación. Eso sí, la mayor parte del contenido se origina en inglés.

Sobre todo, aparte de las últimas noticias, encontrarás una gran cantidad de memes y publicaciones cómicas. Por lo tanto, podríamos categorizarla más como entretenimiento y estar informado de las últimas tendencias divertidas.

Aplicacion-Reddit

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Microsoft News

Por último, encontramos Microsoft News. Esta es la que menos recomendamos pero es igual de útil que las demás ya que puedes hacer un seguimiento de las noticias nacionales e internacionales desde una sola app.

Podrás eliges los temas que más te interesan además de que los responsables de la aplicación seleccionan las noticias más interesantes del día. Como personalización puedes elegir un tema claro u oscuro.

Microsoft-News

Microsoft News
Microsoft News

Estas son las cuatro aplicaciones que recomendamos para la lectura de noticias, cada una destinada más a un ámbito concreto. Sin duda un buen combo es Feedly para estar bien informado y Reddit para estar al día con la tendencia de los últimos memes.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?