procesador-MediaTek-modem-5G-integrado

MediaTek planea lanzar un procesador con 5G a 7 nm para móviles por debajo de los 300 dólares



Las redes 5G están en auge, el último país en sumarse ha sido China. La empresa de semiconductores MediaTek tiene planes desde hace tiempo para incorporar la conectividad de próxima generación a sus chips, el 5G.

Ahora podemos saber algo más acerca de lo que podría presentarse en los próximos meses, se trataría de un procesador orientado a la gama media para que bolsillos con menos presupuesto también puedan optar por un dispositivo veloz. Pero, las operadoras también deben poner de su parte para que se globalice.

Procesador 5G y 7 nm para la gama media en 2020, por menos de 300 dólares

Según una fuente de buena reputación en la red social china Weibo, el plan de MediaTek para lanzar un procesador compatible con las redes 5G y que sea asequible para 2020 es bastante ambicioso.

De hecho, el 5G no suena tan impresionante como sus otras especificaciones ya que el proceso de fabricación FinFET será de 7 nm y equipará los núcleos Cortex-A76 para un alto rendimiento.

La compañía usará su propio chip Helio M70 5G compatible con la red de modo dual SA / NSA y la mejor parte es que el conjunto de chips estará dirigido a teléfonos que cuestan alrededor de 2.000 CNY, lo que se traduce aproximadamente en 280 dólares. Eso será bastante impresionante si MediaTek lo logra, por ahora deberemos esperar un par de meses.

Pero ya estamos viendo avances en la dirección de estandarización, lo cual es sinónimo que 2020 podría estar plegado de esta palabra. Se desconocen los planes de Qualcomm para los procesadores con las redes de próxima generación, pero Apple también está siguiendo este camino. Por otro lado, Samsung ya está pensando en las redes 6G.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?