procesador-MediaTek-modem-5G-integrado

MediaTek anuncia el primer procesador para smartphones con módem 5G integrado


La Computex rara vez proporciona lanzamientos que llegan a los dispositivos Android, pero en esta ocasión, MediaTek ha revelado formalmente un nuevo conjunto de chips de gama alta para teléfonos con un serio giro de 5G. El nuevo procesador está fabricado a 7nm y es el primero en incluir un módem 5G integrado.

Destacamos que la empresa aparentemente no ha decidido el nombre que adoptará el nuevo chip en el mercado, pero esperamos poder verlo pronto y comprobar su rendimiento comparado con la competencia, tanto con Snapdragon, Kirin y Exynos.

MediaTek quiere meterse en el mundo 5G para competir con sus procesadores

Actualmente, tanto Qualcomm como Samsung hacen uso de módems externos. Estos funcionan de manera correcta, pero al estar en el exterior, consumen demasiada energía que se podría aprovechar para otras situaciones y a largar la vida útil del dispositivo en el día a día. No es algo nuevo, ya que con la aparición de la tecnología 4G o LTE también sucedía este incremento de uso de batería.

presentado-MediaTek-modem-5G-integrado

MediaTek quiere que sus procesadores sean más eficientes, integrando el módem en el mismo chip. Concretamente es el modelo Helio M70 5G, y aunque consume menos energía como decimos, tiene algunos inconvenientes a tener en cuenta.

El módem se puede conectar a redes 5G NR sub-6GHz, pero no funciona con las redes mmWave de mayor frecuencia (y mayor ancho de banda) que se están implementando algunas operadoras estadounidenses y españolas, aunque es posible que haya soporte externo para tales redes. Como es de esperar, el módem Helio M70 en este nuevo conjunto de chips también funciona con redes 2G, 3G y 4G. La empresa asegura que podemos conseguir velocidades de descarga de 4.7Gbps y 2.5Gbps de subida, con soporte para conectividad doble HPUE, LTE y 5G (EN-DC).

El nuevo procesador sin nombre, está construido para un nodo de 7nm e incluye los núcleos de CPU ARM A77 junto a la GPU Mali G77. También encontramos “nueva unidad de procesamiento de inteligencia artificial”, según la empresa. Deberemos ver qué tan eficiente es el procesador frente a la competencia al tratarse de núcleos nuevos presentados recientemente.

Otros aspectos relevantes para el apartado fotográfico es el soporte para codificación y decodificación de video 4K a 60 fps y hasta sensores de cámara de 80MP. Como sabemos, Qualcomm admite sensores de hasta casi 200 MP en algunos procesadores, una locura de calidad incensaría a mi parecer en un smartphone.

El nuevo chip de MediaTek se mostrará a los fabricantes en el tercer trimestre de este año, pero no será hasta 2020 cuando podamos ver las primeras obras en funcionamiento para comercializarse de forma oficial. Seguramente los fabricantes anteriormente mencionados también se encuentren preparando soluciones 5G integradas, por lo que la competición en este ámbito está servida. | Fuente: MediaTek 

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?