mario-kart-tour-descargar

Mario Kart Tour ha llegado muerto, es el peor juego de Nintendo en toda su historia


Ha sufrido varios retrasos ya que la empresa deseaba lanzar un juego totalmente acabado y sólido, sin fallos. El nuevo juego de Nintendo para móviles, Mario Kart Tour, apareció a finales de agosto para anunciar que se lanzaría el 25 de septiembre. Este día ha llegado y hemos tenido la oportunidad de probarlo en el nuevo Redmi Note 8 Pro. ¿Será un buen juego?

Hemos podido jugar al producto final de Mario Kart Tour firmado por Nintendo, y la verdad es que nos deja un sabor agridulce por la jugabilidad. Pero cuenta con unos gráficos muy buenos. En esencia, han intentado recrear el mítico juego de consolas para dispositivos móviles y creo que no han acertado.

Mario Kart Tour es un fracaso, ¿por qué?

En primer lugar, si estabas esperando un juego de Mario Kart de calidad en dispositivos móviles, este no es el caso. Superficialmente podemos ver un juego atractivo por los gráficos, pero una vez que realmente instales el juego, verás rápidamente que no se trata ni mucho menos del mejor título de la historia de Nintendo. Más bien opino todo lo contrario.

Nos obliga a jugar con una cuenta Nintendo, que si bien podemos enlazar con una cuenta de Google, se puede hacer pesado realizar este paso innecesario. La empresa quiere tener a cuantos más usuarios en su base de datos para sacar rentabilidad, algo que no me parece correcto en este tipo de juegos para móviles. Pero más allá de esto, veamos cómo es el juego realmente.

Una vez que hayas iniciado sesión, lo primero que harás es abrir una caja de botín para desbloquear tu primer personaje y deberás seleccionar el modo simple o derrape. Una vez que termines la primera carrera en el tutorial forzado, tendrás que abrir otra caja de botín. Posteriormente nos obligan a realizar un Tour, y al finalizar nos vuelven a otorgar una caja.

Y después del tutorial, ¿es peor?

Terminamos el tutorial después de varios minutos, donde supuestamente hemos aprendido a manejar el coche de forma óptima. Pero a mí la mecánica de dirección no me parece apropiada. ¿Pasamos al modo multijugador? Pues no, resulta que no es posible todavía. Por ahora al entrar en este modo nos afirma que estará disponible próximamente, y que en realidad estamos jugando con IA disfrazada de usuarios reales. Vamos, jugamos siempre contra bots.

Entonces, ¿si jugamos contra bots no hace falta estar conectado a Internet? Caso error. Necesitaremos consumir datos de forma continua tanto si jugamos Tours por el mundo en forma individual como si jugamos contra bots en el modo multijugador. Por ahora Mario Kart Tour no pinta demasiado bien.

También encontramos una suscripción mensual denominada Gold Pass, la cual tiene un coste de 5,49 euros al mes. Es algo así como el pase de batalla de Apex o Fortnite. Con ellos recibirás algunos artículos adicionales, como nuevos personajes, nuevos coches y, por supuesto, la moneda del juego, qué oferta más llamativa.

Dentro del juego encontraremos dos formas de pago, las normales y los rubíes. Los rubíes se pueden comprar directamente con dinero real, y las compras en la aplicación para estos rubíes varían hasta 74,99 euros por artículo. Las monedas, por otro lado, no se pueden adquirir a través de la tienda con un pago real. Esto significa que deberás correr obligatoriamente para poder conseguirlas en el modo llamado Coin Rush.

Por lo tanto, podemos afirmar que la monetización por la que ha optado Nintendo no es nada buena. Pocos usuarios estarán dispuestos a desembolsar esta cantidad de dinero por avanzar cosméticamente en el juego. Bueno, toca hablar de algo de lo que me he quejado durante las primeras líneas: la jugabilidad de las carreras.

¿Cómo se juega a Mario Kart Tour? Ser el más rápido es complejo

Te lo puedo resumir en dos frases: es un sistema de juego que deja mucho que desear debido a que tan solo podemos derrapar y no dirigimos correctamente el coche hacia una dirección. Además, no podemos jugar mediante un mando… por lo que estamos obligados a utilizar la pantalla táctil. En un juego de coches es preferible no tocar la pantalla y usar un controlador.

» Te interesará: Todos los juegos y teléfonos Android que admiten altas velocidades de refresco de hasta 120 Hz

De hecho, la interacción es tan mala que Smart Steering está activado de forma predeterminada, que es esencialmente asistencia de dirección. Con esta opción activada o desactivada, no hay forma de realizar un trazado manual. Reafirmo que no es una jugabilidad adecuada para un juego de carreras, por lo que Mario Kart Tour para mí es un fracaso sobre todo con el modo derrape.

Eso sí, disponemos de un modo para poder controlar el kart mediante movimiento. Podemos activar al mismo tiempo la opción de derrape, pero lo hace todavía más inestable debido a que la pantalla se encuentra en forma vertical y no horizontal. Recordamos que cada ves los dispositivos son más estrechos y más alargados, parece que Nintendo no lo ha tenido en cuenta.

Otro de los aspectos negativos que hemos encontrado es que la visualización de la pista es escasa. Debido a esto, dificulta saber qué hay alrededor de cada esquina, lo que significa que la memorización de las pistas será la estrategia ganadora. Nos obliga a recordar como es una pista de manera detallada si queremos tener opciones reales para quedar el primero, sobre todo el multijugador cuando esté habilitado contra usuarios reales.

Conclusiones finales acerca de un juego que no triunfará

Han habido betatesters… pero parece que no han hecho nada. Mario Kart Tour falla en todos los frentes, pero parece que no importa. No hay carreras multijugador reales, una característica importante de la serie, y estás obligado a iniciar sesión con una cuenta de Nintendo solo para jugar. ¿Para que me obligas si no necesito Internet realmente para jugar?

Para finalizar, mencionar que la única característica que aprecio positivamente es la calidad de los gráficos. Parece que es donde más se han centrado olvidando por completo el resto del juego. No veo que sea algo que triunfe si continúa con esta mecánica. No se asemeja en nada a lo que anuncia la empresa en su trailer. ¿Has descargado y jugado a Mario Kart Tour? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?