live-caption-Google-2019

Live Caption llegará oficialmente con el Google Pixel 4, y parece que funciona muy bien

Hace un par de meses, en el Google I/O se presentó una función llamada Live Caption que transcribe el audio en subtítulos y los pone en la pantalla. Ahora, gracias a XDA-Developers, podemos ver cómo funciona la característica: analiza cualquier transmisión de audio y coloca subtítulos en la pantalla.

Google dijo en mayo que Live Caption estaría presente en teléfonos seleccionados, con Android 10, y dado el lanzamiento de Pixel 4 en dos semanas, es seguro asumir que los nuevos teléfonos de la empresa estarán entre los primeros dispositivos con la función.

Parece que Live Caption funciona correctamente, pero por ahora es muy limitado

Se han obtenido capturas de un APK no publicado, procedente de un Google Pixel 4 XL. Estas imágenes revelan que la configuración es bastante fácil: incluso puedes añadir un botón dedicado para este fin en el Centro de notificaciones. Por el momento, tan solo funciona en idioma inglés aunque “próximamente” estará disponible para más idiomas.

La función se encuentra en el menú Accesibilidad, aunque también puedes acceder a ella a través del panel de sonido. También podemos configurar para que las blasfemias no se muestren expresamente, sino que salgan como asteriscos censurados.

El autor de XDA ha compartido varias capturas de pantalla de YouTube, Google Photos, Amazon Prime Video y Netflix, y funciona en todas estas aplicaciones mencionadas. Google dice que la acción se realiza sin conexión y no se almacena audio. Sería interesante ver si funcionará en Spotify y si logrará proporcionar las letras adecuadas en las canciones más rápidas.

Debido a limitaciones de memoria y espacio, Live Caption estará disponible para “dispositivos selectos de alta gama”. Actualmente, el OnePlus 7T, que es el primer teléfono en lanzarse con Android 10, carece de la funcionalidad, por lo que obviamente tendrá un alcance limitado inicialmente. | Fuente: XDA-Developers

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?