Google-Live-Caption

Live Caption subtitulará todo el contenido en tiempo real

Google ha realizado muchos anuncios esta tarde en el Google I/O 2019, pero quizás lo más importante es para ayudar a las personas con problemas de audición. La funcionalidad se ha denominado Live Caption, un servicio de subtítulos que muestra una transcripción de lo que se dice en un vídeo, una videollamada o incluso una historia de Instagram en tiempo real.

“Construido en colaboración con la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, y más adelante este año, Live Caption subtitulará automáticamente los medios que se reproducen en tu teléfono.”, dice el tweet que se muestra abajo.

Desde la demo, vimos muchas aplicaciones. Live Caption funciona con la apariencia de Live Transcribe, ya sea para ayudar a las personas sordas a entender un vídeo de YouTube, un podcast o chatear en Duo, e incluye a aquellos que podrían no participar en el contenido u otras personas digitalmente.

Funciona completamente en su dispositivo sin necesidad de Internet, ocupa solo 80 MB de espacio y se activa con un simple botón del menú de volumen.

El tweet que se muestra arriba dice:

“Si tiene audio, ahora puede tener subtítulos. Live Caption subtitula automáticamente los medios que se reproducen en tu teléfono. Vídeos, podcasts y mensajes de audio, en cualquier aplicación, incluso en las cosas que usted mismo graba”. Como dice Google, “nuestro objetivo es crear un Google más útil para todos”. | Fuente: Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?