linux-on-dex-cesa-actividad

El programa Linux on DeX cesa su actividad de forma definitiva con Android 10



Desde hace bastantes años se ha perseguido que el dispositivo móvil sea el centro de trabajo, y con los sistemas de productividad de fabricantes como Samsung o Huawei podían satisfacer esas necesidades con tan solo conectar el smartphone a un monitor. Ahora parece que Samsung ha decidido descontinuar la versión de escritorio de Linux en DeX.

Lamentablemente, todo está llegando a su fin, al menos por ahora. El gigante coreano ha enviado recientemente un correo electrónico a los participantes en el programa Linux en DeX Beta, explicando que el soporte para la distribución de Ubuntu previamente mantenida y personalizada por Samsung ha cesado su actividad.

El soporte de Linux desaparece en Samsung DeX

Una de las grandes bondades de los dispositivos de gama alta de Samsung es que podíamos conectarlos a un monitor externo y usar, por ejemplo, un Galaxy S10e con la interface de escritorio Samsung DeX u optar por la versión de escritorio de Linux. Eso se ha acabado, tan solo dispondremos del soporte propietario del fabricante coreano.

terminal-Linux-Samsung-DeX

«Gracias por apoyar Linux en DeX Beta. El desarrollo de Linux en DeX fue todo gracias al interés del cliente y sus valiosos comentarios. Desafortunadamente, estamos anunciando el final de nuestro programa beta y ya no brindaremos soporte en futuros lanzamientos de SO y dispositivos.»

Samsung continúa explicando que ha comenzado con el desarrollo de su ROM para Android 10, la cual ya se está implementando en ciertos dispositivos junto a One UI 2.0 y todas sus novedades, mientras que el soporte de Linux se eliminará por completo de DeX. El cese de la actividad de Samsung con Linux para DeX podría deberse a las nuevas políticas de seguridad que Google ha implementado con la última versión de Android, pero se desconoce la causa.

«NOTA: Linux en DeX no será compatible con Android 10 Beta. Una vez que actualice su dispositivo a Android OS 10, no podrá volver a intalar Android Pie. Si decide actualizar su dispositivo a Android 10 Beta, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos antes de actualizar.»

Los dispositivos que no actualicen a Android 10 seguirán pudiendo usar la última versión publicada del emulador en sus dispositivos, pero aun así recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos almacenados.

Hay otros métodos alternativos para obtener Linux, o al menos un terminal adecuado para el núcleo de Android similar a Linux, que se ejecuta en el teléfono, pero no hay nada tan refinado o fácil de usar como Linux en DeX. Deberemos decir adiós, por lo menos por ahora, a esta forma de interactuar con el dispositivo. Sin embargo, DeX seguirá estando operativo y funcionando con normalidad. | Fuente: 9to5Google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?