lineageos-logotipo

LineageOS llega al OnePlus 6T y OnePlus 7 Pro, ya puedes instalarla

La ROM personalizada de LineageOS es  ampliamente conocida por su gran gama de soporte para dispositivos, tenemos un gran catálogo compatible con dicho sistema. Solo en el último mes, el proyecto ha añadido compatibilidad con el teléfono de Razer, Zenfone 6 y otros smartphones a la lista de forma oficial. Parece un poco extraño que aún no estuvieran disponibles, pero ahora llegan las versiones de LineageOS tanto para el OnePlus 6T como para el 7 Pro.

Cocinar una custom ROM no es algo sencillo, sobre todo porque requiere un periodo de adaptación del código por parte de los desarrolladores. Pero por fin ha llegado a los últimos dispositivos de OnePlus. Y ya es posible instalarla.

Ya puedes instalar LineageOS en tu OnePlus 6T y 7 Pro

LineageOS ahora ha añadido soporte para OnePlus 6T (con nombre en clave fajita) y 7 Pro (guacamole), gracias al trabajo de los mantenedores LuK1337, PeterCxy y Tortel. Ambos dispositivos reciben versiones diarias basadas en LineageOS 16 (Android 9 Pie). Dado que estos son lanzamientos oficialmente, no debería haber errores presentes en estas versiones. Pero lo más seguro es que poco a poco vaya mejorando el rendimiento.

OnePlus-7-portada

Es gratificante ver que la comunidad sigue el desarrollo de una ROM como LineageOS. Tras muchos años siguen añadiendo a la lista nuevos teléfonos de todas las marcas que existen, para dar una segunda vida una vez finalice el soporte de forma oficial por parte del fabricante.

Como es habitual, también necesitaremos las Gapps para poder contar con las apps y servicios de Google en el smartphone. Con esta nueva versión de LineageOS 16 para el OnePlus 6T y 7 Pro.

Por último, te dejamos el link de descarga con la lista completa de todos los dispositivos compatibles. En la sección de OnePlus, encontrarás los dos nuevos teléfonos. Por desgracia la versión OnePlus 7 por ahora no aparece, por lo que tendremos que esperar.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?