LG-logo

LG publica su hoja de actualizaciones, ¿cuándo habrá Android Pie?

En 2018 LG quiso apostar por actualizaciones mejores para sus dispositivos móviles con una división especial para este cometido, dijo que “invertiría recursos significativos para extender la vida útil de los smartphones” con actualizaciones constantes y estables.

Si has tenido o tienes un terminal de la firma coreana, sabrás que no son aficionados a actualizaciones rápidas, pero con este nuevo aporte se tenían esperanzas.

Pie llegaría el primer trimestre de 2019, pero solo para el G7

LG ha publicado su hoja de ruta para las actualizaciones de Android 9 Pie en Corea, y los usuarios deberán esperar meses para que sus smartphones se actualicen. El primero que lo recibirá es el LG G7, su actual tope de gama de la serie G por lo que es lógico y ya existe una beta en algunas regiones. Aún así, la compañía afirma que la actualización global llegará en algún momento del primer trimestre.

En este mismo periodo de tiempo, se espera que el G6 y el V40 se actualicen con “mejoras de rendimiento” y correcciones. Para ambos no habría Pie hasta más adelante, quizás en el segundo trimestre de 2019. No es algo lógico en este caso, ya que el V40 salió meses después del G7. Deberían actualizarse a la par, ya que son los mejores en su serie de gama alta.

Si nos guiamos por las palabras de LG a mediados de 2018 con la creación de su centro especializado en actualizaciones de software, no se está cumpliendo. Android 9 Pie fue lanzado en agosto, por lo que ya han pasado 6 meses y quizás deban pasar otros 3 hasta ver el primer LG actualizado a dicha versión. ¿Deberían actualizarse con más frecuencia los dispositivos? | Fuente: The Verge

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?