LG-logo

LG muestra los resultados financieros del cuarto trimestre de 2018

LG ha publicado sus resultados financieros, y parece que la historia no ha cambiado desde el tercer trimestre. A nivel general, la compañía coreana es rentable, pero si nos fijamos en la división móvil, no tanto.

Aunque está bastante mal económicamente, la empresa ha batido un récord, ya que los ingresos han sido de 54,4 mil millones de dólares, lo que supone un 10% más. Las ganancias del cuarto trimestre fueron de 13,99 mil millones de dólares, superaron el total del tercer trimestre, pero llegaron a un 7% más bajo que en el mismo período de 2017. LG lo atribuye a, según los datos, las bajas ventas de teléfonos.

Por parte de la división de electrodomésticos, se ha obtenido el mayor beneficio anual de 1,35 mil millones de dólares, mientras que el entretenimiento en el hogar tuvo un desempeño similar con otra ganancia récord de igual número.

Veremos si el nuevo dispositivo con 5G hace que la empresa cobre de nuevo la importancia que obtuve con uno de los smartphones claves: el LG G2. Desde este dispositivos, LG ha sido poco sonada en el mercado. Con estos datos vemos que la división móvil de LG corre peligro de extinción si la tónica sigue siendo tan negativa. | Fuente: LG

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?