5g-red

Las primeras pruebas reales de las redes 5G por los consumidores decepcionan enormemente



La primera en poder ofrecer la red 5G a sus consumidores es AT&T, una de las operadoras de Estados Unidos. Algunos usuarios ya lo han probado y dejado las primeras pruebas reales de velocidad 5G en Reddit, y no son nada convincentes con lo que se estaba especulando en un principio en pruebas controladas.

El usuario de Reddit “mwb6d” publicó una imagen de su punto de acceso Nighthawk 5G de Netgear conectado a la red 5G de AT&T. Éste publicó dos capturas de pantalla: una prueba de velocidad de 5G con Nighthawk en Indianápolis, directamente a través de la calle desde una torre de celda baja, y luego una prueba con el mismo equipo en el mismo lugar, pero con Nighthawk en LTE.

5g-speedtest

¿Mayor velocidad? Prácticamente la diferencia es nula, ya que tienen el mismo ping y solamente existe una variación de 5 Mbps. Esto es algo despreciable ya que cada prueba en un mismo lugar en intervalos muy pequeños de tiempo pueden dar variaciones de este tipo. Donde podemos notar mejora es en la subida, donde observamos que la red 5G es más del doble respecto al 4G.

Pero no nos alarmemos ya que según indica el medio inglés Android Authority, el análisis apunta a que la red 5G de AT&T en Indianápolis es tan joven que no es capaz de ofrecer velocidades máximas. Además, aportan un dato relevante: la velocidad pico teórica actual de la red 5G de AT&T es de 625Mbps, mucho más lenta que las velocidades pico teóricas de 4G LTE (1.2Gbps).

velocidades 5G

Hay mucho margen de mejora, la red 5G puede, en la teoría y según apuntan en pruebas controladas realizadas, hasta una velocidad máxima de 10 Gbps, a diferencia de los 100 Mbps que otorga el 4G.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?