EEUU-VS-CHINA

Las empresas chinas dejarían de suministrar equipos de red tras este acuerdo de la Casa Blanca

Las empresas tecnológicas chinas han tenido problemas últimamente con el gobierno estadounidense por supuestas estafas y espionajes. Huawei, uno de los principales afectados.

En el caso de Huawei, está inculpada por supuestamente intentar robar tecnología para pantallas de “cristal de diamante”. Por este hecho, muchos gobiernos de todo el mundo están prohibiendo sus equipos de red.

Un duro golpe para las empresas chinas en Estados Unidos

Un informe de Politico afirma que la Casa Blanca se está preparando para firmar una orden ejecutiva que prohibiría a los transportistas estadounidenses utilizar equipos de telecomunicaciones chinos, incluidos productos de Huawei. Pero también afectaría negativamente a ZTE.

En el artículo de nuestros compañeros, afirman que el presidente Trump espera firmar los documentos para prohibir el uso de la tecnología china, y probablemente sea la semana que viene. Dejan claro que  la Casa Blanca quiere que se firme la orden ejecutiva antes del Mobile World Congress de este mes, que comienza el 25 de febrero en Barcelona.

Sería una gran pérdida para ambas compañías, más para Huawei ya perderían la gran infraestructura de redes que se utilizan en el país americano. La venta de teléfonos y tablets para los consumidores estadounidenses probablemente no se verá afectada.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?