Xiaomi-Mi-Band-4-estetica

La Xiaomi Mi Band 4 es oficial: pantalla AMOLED a color más grande

No podemos negar que, la empresa asiática Xiaomi ha monopolizado el sector de las smartbands de bajo coste con su gama Mi Band. Ayer tuvo lugar la presentación de la cuarta generación, renovada con una pantalla AMOLED a color y resistencia al agua hasta cinco atmósferas.

Esta pulsera de actividad levanta pasiones entre los usuarios. La Xiaomi Mi Smartband 4 es oficial, ha sufrido un renombre en China. Esperamos que la versión global llegue como Xiaomi Mi Band 4, es decir, para el resto del mundo.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4
PANTALLAAMOLED de 0.95 pulgadas
Resolución 240 x 120 píxeles
Tecnología 2.5D
400 nits
DIMENSIONES Y PESOMi Band sin NFC: 22,1 gramos
Mi Band 4 con NFC: 22,2 gramos
BATERÍAMi Band 4 sin NFC: 135 mAh
Mi Band 4 con NFC: 125 mAh
SOFTWARECompatible con Android 4.4 o superior
Compatible con iOS 9 o superior
OTROSBluetooth 5.0, NFC (opcional)

Color para un panel AMOLED más grande

La nueva pulsera cuenta con un panel OLED de 0,95 pulgadas de 240 x 140 píxeles, pero no en blanco y negro como sus antecesoras, sino a color. El tamaño real del panel es de 21,6 milímetros de largo y 10,8 milímetros de ancho. Según la empresa, la visualización de contenido se ha ampliado en un 39,9%, y no disponemos del clásico botón para interactuar.

Xiaomi-Mi-Band-4-pantalla-color

Es más estético que se represente en color y sea de mayor tamaño y resolución, pero también conlleva a tener un mayor consumo energético. Para hacerla más ergonómica, se ha incorporado, como en la Mi Band 3, un cristal curvo 2.5D. Xiaomi ahora ofrece una amplia variedad de temas, hasta 77 en total respecto a las 3 que se ofrece en la tercera generación.

El acelerómetro ha sido mejorado, ya que ahora es de seis ejes. Con él, se consigue detectar automáticamente varias formas de actividad distintas, como ciclismo, ejercicio, correr, nadar y caminar. Otra característica que se mantiene respecto a la generación pasada es la resistencia al agua, en concreto hasta 50 metros de profundidad, dicho de otra forma, hasta cinco atmósferas. Pero se ha mejorado en el ámbito de la natación reconociendo varios estilos.

Xiaomi-Mi-Band-4-diseño

El sensor de frecuencia cardíaca se mantiene en la parte trasera en contacto con nuestra muñeca, así como la conectividad Bluetooth 5.0 de la nueva Xiaomi Mi Band 4. No olvidamos que también se dispone de un modelo con NFC para pagos móviles y las redes de transporte chinas, y micrófono para utilizar el asistente de Xiaomi, Xiao AI.

Como suele ser habitual, la batería de esta pulsera de actividad es longeva, ya que alcanzaremos, según Xiaomi, los 20 días de uso sin problema. Disponemos de 135 mAh para la versión estándar mientras que 125 mAh para la versión con NFC.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Band 4 está disponible en seis colores. Pero también se ha lanzado una versión especial junto a la película Los Vengadores, la cual es de edición limitada, tematizadas con los personajes como Capitán America, Los Vengadores y Iron Man.

colores-correas-Xiaomi-Mi-Band-4

Se comercializará tres modelos: el estándar, la versión con NFC y la edición limitada. La primera de ellas, tendrá un coste de aproximadamente 22 euros, convirtiendo la moneda de China. Mientras, el segundo modelo costará 29 euros. Por último, la edición limitada tendrá un coste mayor de alrededor de 45 euros, con fecha de salida el 14 de junio.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?