Google bandera EU

La UE establece una multa contra Google por AdSense

Tras las multas impuestas en Europa de 7.600 millones de dólares en los últimos años por las prácticas de búsqueda y Android, ahora Google puede asumir una nueva respecto a lo que la UE considera contratos anticompetitivos de AdSense.

Bloomberg informa que la Comisionada de Competencia, Margrethe Vestager, podría hacerlo oficial “en las próximas semanas”. Esto supondría otro golpe para la gran compañía del buscador, y esto puede afectar negativamente a los servicios más pequeños como sucedió en 2016 tras las denuncias presentadas por la Comisión Europea.

La empresa de Mountain View aún está en proceso de apelar la multa récord de 5 mil millones de dólares que recibió por aplicaciones y servicios de Google en teléfonos Android instaladas en el sistema. Puede que veamos una nueva gestión de AdSense en los próximos meses, pero no podemos asegurarlo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?