qualcomm-vs-apple

La tensión entre Qualcomm y Apple acaba en juicio

Un ensayo antimonopolio entre la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y el fabricante de chipsets Qualcomm se llevó ayer a cabo en San José, California. Durante el procedimiento, el Director de Operaciones de Apple, Jeff Williams, tomó el puesto y  proporcionó información relevante sobre la tensa relación de la compañía con Qualcomm.

De acuerdo con un tweet de la periodista Shara Tibken, Williams testificó que Apple quería hacer uso de chips Qualcomm. En específico, era los módems, para usar en el iPhone de Apple XS, XS Max y XR. Pero Qualcomm rechazó la solicitud dada la tensión y los problemas legales entre ambas compañías.

De ser cierto, Qualcomm habría dejado escapar una oportunidad de conseguir miles de millones de dólares tras la pérdida de venta de chips a Apple. Pero todo a punta a que la decisión de la empresa se debe a las alegaciones de que Apple no está al día con sus pagos de licencias a Qualcomm.

Hace escasos días saltaba la noticia de la retirada de diversos modelos de iPhone en algunos países por la legalidad en curso que disputan ambas compañías, ya que Qualcomm intenta forzar a Apple a pagar los pagos de esas tarifas.

Apple actualmente utiliza los módems del gran fabricante Intel en lugar de su último lote de iPhones. Pero según Reuters, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, declaró que su compañía pagó a Apple mil millones de dólares para convertirse en el único proveedor de chips de módem para Apple. Este acuerdo tuvo lugar en 2011, y ahora Qualcomm está luchando por ello, ya que además proporcionaba un descuento por unidad.

Se espera que el juicio finalice en algún momento de esta semana, aunque podría durar mucho más.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?