WhatsApp icono

La seguridad por huella para proteger los chats de WhatsApp está cerca de ser implementado

Si el dispositivo está desbloqueado, cualquiera puede acceder a tus mensajes de WhatsApp. Esto se acabará pronto ya que se está probando la autentificación mediante el sensor de huellas dactilares.

Esta sería la mejor opción que ha encontrado Facebook para su aplicación de mensajería, utilizar el sensor de huellas como una medida de protección. Mucho más eficaz que pedir muy de vez encuando el pin de verificación si tenemos activada el doble acceso.

Según el sitio web WABetaInfo, esto será una realidad, por lo menos está siendo probado en Android. Después de esta implemntación, necesitarás una huella digital para abrir la aplicación desde el icono de la aplicación, la pantalla de notificación o “selectores externos”.

Pero podremos utilizar un pin en lugar de la otra medida de seguridad, algo útil ya que no siempre será posible tirar del sensor de huellas si éste está roto. O por cualquier otro motivo.

Sin embargo, es una opción general por lo que no podremos ocultar conversiciones mediante contraseña. WABetaInfo señala que la función estará disponible para todos los dispositivos Android con huellas dactilares que ejecuten Marshmallow o posterior, pero todavía se encuentra en una fase de desarrollo alfa.

Existen alternativas para mantener seguras nuestras aplicaciones, pero es un detalle que se añada de forma nativa.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?