Galaxy s10

La familia Galaxy S10 ya es oficial: ficha técnica, características y precio

Tras semanas de filtraciones, ha llegado la esperada presentación de la nueva familia Galaxy S10. Lo celebran con algunas novedades interesantes y que pueden revolucionar la telefonía, nos referimos al Galaxy Fold, su dispositivo plegable. Pero el Galaxy S10 también cuenta con interesantes novedades.

Samsung ha presentado cuatro modelos: Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10 5G.

Así es la familia Galaxy S10 al completo

En este artículo nos vamos a centrar en todos y cada uno de los modelos, ya que comparten muchas características.

Galaxy S10e, el más económico de la serie 10

Samsung Galaxy S10e color azul

Empezamos hablando del modelo Galaxy S10e, el más económico. En este dispositivo se han sacrificado algunos detalles como la tercera cámara trasera así como el sensor de huellas en la pantalla.

También lo vemos en el tamaño y en los marcos que son más gruesos que sus hermanos mayores. Por lo demás, parece guardar muchas similitudes, pero debemos conocerlo mejor.

Puede que esta versión acabe siendo la que más ventas tenga, ya no solo por el precio, sino por la comodidad a la mano. La propia Samsung así lo ha destacado en la presentación. Las dimensiones son de 142,2,x 69,9 x 7,9 mm con un peso de 150 gramos. La batería, acorde con su tamaño, alcanza los 3100 mAh.

El panel es de 5,8 pulgadas con una resolución FHD+, y no guarda la estética actual de los gama alta de Samsung, esta vez tiene el panel plano y no curvado. También encontramos una novedad, que es la pantalla perforada en el lado derecho del terminal.

El procesador en nuestra región es el Exynos 9820, el mismo para toda la serie 10. Pero la memoria RAM es distinta, ofreciendo modelos de 6 u 8 GB acompañado de opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Galaxy S10e Canary Yellow

A diferencia de la triple cámara de los hermanos mayores, el Galaxy S10e dispone de un doble sensor, perdiendo únicamente el teleobjetivo. Puede que no sea tan importante y no sea un factor muy determinante, tan solo puede que se aprecie en el zoom óptico.

Por todo lo demás, guarda las mismas especificaciones que sus hermanos mayores, las cuales detallaremos a continuación.

Así son el Galaxy S10 y S10+

El Galaxy S10, por su parte, equipa un panel de 6,1 pulgadas Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9. El Galaxy S10+ contamos con un panel idéntico al Galaxy S10, pero alcanzando las 6,4 pulgadas.

La pantalla ha recibido la certificación HDR10+, convirtiéndose así en el primer smartphone del mercado en hacerlo. También contamos con WQHD+, más elevado que la versión económica Galaxy S10e.

Además, tal y como afirmaban las filtraciones, la pantalla está perforada para albergar las cámaras frontales. De ellas hablaremos más adelante en un apartado.

Como procesador, Samsung como siempre ha optado por su propio chip para Europa, y Qualcomm para el mercado estadounidense. El chip de Samsung es el procesador Exynos 9820 que cuenta con litografía de 8 nanómetros y unidad de procesamiento neuronal (NPU).

A estos procesadores les acompañan 8 GB de memoria RAM, y modelos de 128 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Sin duda, no nos quedaremos sin espacio en el dispositivo.

Galaxy s10e, S10 y S10 Plus

Como no podía ser de otra forma, en estos dos dispositivos sí contamos con sensor de huellas dactilares en la pantalla. Éste utiliza tecnología ultrasonica para reconocer nuestra huella traspasando el cristal.

Se mantiene la característica curvatura y la combinación de cristal y metal, el S10+ alcanza un peso de 175 gramos frente a un S10 de 157 gramos. El Galaxy S10+ por su parte contará con una versión especial de cerámica.

La cantidad de miliamperios también influye en su peso, donde tenemos 3400 mAh para el S10 mientras que 4100 mAh para el modelo Plus, ambos con carga rápida inalámbrica y carga inversa.

Cinco cámaras para competir con la competencia

Ahora contamos con triple cámara compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con una lente de ultra gran angular de 123 grados y apertura f/2.2, con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con lente gran angular, apertura dual f/1.5- 2.4 y estabilización óptica. Por último, disponemos de otro sensor de 12 megapíxeles, en este caso de un objetivo telefoto con apertura f/2,4.

La cosa cambia en la parte delantera con esa muesca en la pantalla de 7,8 milímetros de delgadez, ya que tan solo contamos con un sensor de 10 MP f/1.9 con tecnología Dual Pixel, la versión Plus añade una cámara secundaria de 8 megapíxeles y apertura f/2.2.

galaxy s10 y s10 plus trasera

En cuanto al vídeo, los S10 ofrecen además estabilización digital Super Steady. Las traseras pueden grabar en HDR10+ y tanto traseras como delanteras pueden capturar escenas en calidad UHD.

Un sonido vitaminado, inteligencia artificial, entre otros para la décima edición

Los Galaxy S10 cuentan con sonido Dolby Atmos y altavoces estéreo, lo que otorgará una grata experiencia para el usuario.

También se añade carga rápida inalámbrica, pero inversa, otra de las novedades que han llamado Wireless powerShare. De esta manera el Galaxy S10 puede cargar otros dispositivos con certificación Qi mientras está conectado a un cargador convencional.

La inteligencia artificial ya no solo se usa para la fotografía, ahora también se utiliza para optimizar el uso de la batería, la memoria RAM, el procesador. De esta manera el dispositivo irá aprendiendo de nuestro uso y necesidades del día a día.

Precio y disponibilidad de toda la familia Galaxy S10

Galaxy S10 colores

El hermano menor de la familia, el Galaxy S10e, saldrá al mercado el próximo 8 de marzo a un precio de partida de 759 euros. Este Galaxy S10e también tiene un color exclusivo para él solo: el “Canary Yellow”.

Los Galaxy S10 y Galaxy S10+ estarán disponibles en los colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco. Por parte del Galaxy 10 Plus también existe la versión cerámica.

El Galaxy S10 5G estará disponible en Europa a principios del verano de 2019. Aún se desconoce el precio, pero lógicamente será el más caro de la familia.

  • Samsung Galaxy S10e: versiones de 6 GB + 128 y 8 GB +256 GB
  • Samsung Galaxy S10: versiones de 8 GB + 128 GB y 8 GB + 512 GB
  • Samsung Galaxy S10+ estándar: único modelo de 8 GB + 128 GB
  • Samsung Galaxy S10+ cerámico: modelos de 8 GB + 128 GB, 8 Gb + 512 GB y 8 GB + 1 TB
  • Samsung Galaxy S10 5G: 8 GB + 256 GB

Ya puedes reservar tu Galaxy S10 a partir de hoy, 20 de febrero de 2019. ¿Con cuál de ellos te vas a quedar?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?