Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

La última versión de iOS de Apple ha alcanzado el 50% de todos los iPhones



La empresa estaounidense Apple ha publicado un artículo acerca de la implementación de su nuevo sistema operativo iOS 13. ESte anuncio está principalmente dirigido a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones lo antes posible. La última versión de iOS de Apple ha alcanzado el 50% de todos los iPhones existentes, tan solo un mes después de su lanzamiento.

Los modelos de los iPhone de hace cuatro años han recibido la actualización, y estos representan el 55%. En cuanto a iOS, actualmente ocupa una cuota del 38% y anteriores versiones tan solo el 7%. Estos datos han sido facilitados por la propia empresa el 15 de octubre de 2019.

Apple muestra los resultados de adopción de su sistema operativo

Por otro lado, el sistema operativo lanzado para los iPad, iPadOS, está teniendo dificultades con la adopción, en parte debido a que es bastante nuevo en la escena. Por ahora, solo el 33% de todas las tablets de Apple se ejecutan con iPadOS, mientras que los iPads de los últimos cuatro años tienen una adopción más amplia del 41%. Por supuesto, iOS 12 sigue con el 51% de participación.

En cambio, en Android existe una gran fragmentación entre los sistemas operativos. Según los datos facilitidos por la propia Google, su sistema operativo Android 9 en mayo tan solo estaba en el 10% de los dispositivos. Esto se debe en gran parte a que existen muchos más modelos de smartphones, y las empresas tan solo están obligadas a mantener actualizado su modelo 2 años.

Sin duda Apple de muestra que se preocupan por su sistema operativo y que los clientes puedan adaptar las últimas novedades en sus dispositivos de hace 4 años, como el iPhone 6 que cuenta con iOS 13.

Cada vez serán más los dispositivos de la empresa de la manzana mordida que serán actualizados, ya que muchos usuarios seguramente no lo hayan hecho aún. | Fuente: Apple

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?