Ya puedes instalar la GCam en el Xiaomi Mi A3, ¿existe mejora?

Cuando adquirimos un dispositivo móvil de la marca Xiaomi, seguramente te hayas preguntado si al instalar una aplicación puedes mejorar el aparatado fotográfico. La GCam en el Xiaomi Mi A3 consigue muy buenos resultados, pero, ¿es tan notable en comparación a otros dispositivos?

El año pasado la cámara de Google en el Xiaomi Mi A2 tenía una gran mejora, pero debíamos realizar un proceso para poder instalarla y utilizarla con normalidad por la necesidad de la Camera2API. En la tercera generación de Xiaomi con Android One tan solo tenemos que instalar la aplicación como cualquier otra.

Así son los resultados fotográficos del Xiaomi Mi A3 con GCam

Hace unos días llegaba a España el Xiaomi Mi A3, por lo que ya es posible adquirirlo en diferentes tiendas y distribuidores oficiales. Pero, ¿la cámara tal y como viene de fábrica vale la pena? Hemos puesto a prueba los sensores y estos son los resultados que hemos obtenido tanto con la cámara stock como con la cámara de Google.

triple-camara-Xiaomi-Mi-A3

Una de las grandes diferencias de este Xiaomi con el resto es el sistema operativo, utiliza Android One. Por lo tanto, poder instalar de manera sencilla y sin complicaciones la cámara que utilizan los Google Pixel cobra mayor importancia debido a que el software, el procesado de las imágenes que obtienen los sensores, puede, y afirmamos, mejorar de forma notable los resultados.

Por este motivo, utilizar esta aplicación modificada para tomar fotografías es esencial al no tener competencia. La cámara modificada para el Redmi Note 7 funciona correctamente, y es la versión que nosotros hemos utilizado para realizar la comparativa entre la cámara stock y la GCam. Y la gran ventaja es su método de instalación ya que no hace faltar desbloquear bootloader o algo por el estilo.

Puedes ver el vídeo de la portada donde mostramos imágenes en diferentes ambientes, luces, color, etc. para comprobar qué es mejor. También hacemos una breve mención a la grabación de vídeo, la cual debe mejorar en muchos aspectos según nuestra opinión. Además, es muy inestable a 1080p 30 FPS por culpa de una mala optimización de software.

Mirando las especificaciones, el sensor principal es de 48 megapíxeles con una lente de apertura f/1.79. Este se basa en la técnica del Pixel Binning para combinar 4 píxeles en uno y lograr fotos a 12 megapíxeles, pero con una mayor cantidad de luz. Disponemos de un sensor de 8 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2 para el gran angular. El tercer sensor es de 2 megapíxeles para la profundidad y realización del modo bokeh.

Para la parte frontal, para el selfie, se ha optado por 32 megapíxeles con apertura f/2.0 y la posibilidad de realizar el modo retrato mediante inteligencia artificial. En este caso es donde más se nota la mejora al instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3.

Es tan fácil como descargar la app en su archivo APK en el Xiaomi Mi A3 e instalarla como cualquier otra aplicación en el terminal. Si quieres probar por ti mismo, puedes descargarla y disfrutar de ella. Y tú, ¿con cual de las dos te quedas tras ver los resultados? ¿Ves mejora al instalar la cámara de Google en el Mi A3? Puedes ver el vídeo de la comparativa aquí.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?