iMovie para iOS se actualiza con efecto de pantalla verde y 80 nuevas bandas sonoras

Cuando se trata de editar vídeo en el sistema operativo de iOS, se recomienda usar iMovie por todas sus características. Ahora se ha actualizado permitiendo eliminar el fondo de un sujeto utilizando un croma o un fondo verde.

Esto ayudará a los creadores de contenido a realizar una edición más rápida y sin necesidad de un ordenador. La propia app se define que puede ser utilizada para realizar tráileres al estilo de Hollywood.

La actualización de iMovie en iOS trae muchas novedades

Si no sabes lo que esto significa porque no estás familiarizado, tranquilo, es sencillo. El croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada ampliamente que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo.

iMovie-edicion-de-video-iOS

La aplicación ahora permitirá eliminar el fondo automáticamente cuando detecte una pantalla verde o azul o puedes usar una máscara de 4 puntos y un control deslizante de fuerza para ajustar el efecto manualmente.

Asimismo, se han incorporado 80 nuevas bandas sonoras en diferentes géneros, como pop, chill y sentimental, y se ajusta automáticamente a la duración del cortometraje. La aplicación realiza muchas funciones por ella sola, lo cual facilitará en gran medida el esfuerzo que se emplea en la edición.

También se ha añadido la posibilidad de colocar fondos transparentes, con ello se puede situar en cualquier lugar un logotipo o algún gráfico que hayamos creado anteriormente.

A continuación se muestra el registro de cambios completo para la versión 2.2.7 de iMovie:

  • Transforma tu película con el nuevo efecto de pantalla verde, con el que puedes quitar en un momento el fondo de los clips de vídeo grabados ante una pantalla verde o azul.
  • Ajusta el efecto de pantalla verde mediante una máscara de cuatro puntos y un regulador de intensidad.
  • Elige entre ochenta nuevas bandas sonoras de géneros como pop, chill y sentimental que se ajustan automáticamente para coincidir con la duración de la película.
  • Coloca sobre el vídeo imágenes fijas con fondos transparentes para usarlas como logotipos o gráficos personalizados.
  • Añade fotos como superposiciones para crear efectos de imagen dentro de imagen y de pantalla dividida.
  • Elige si quieres ocultar el borde que rodea las imágenes que tienen efectos de imagen dentro de imagen y de pantalla dividida.
  • Entra directamente en la pantalla de edición del proyecto cuando vuelvas a iMovie desde otras aplicaciones.
  • Al ser compatible con ClassKit, los estudiantes pueden presentar trabajos de vídeo a los profesores mediante la app Tareas de Clase.
  • Los usuarios que tienen vídeos en iMovie Theater ya pueden acceder a la ventana Cine desde el menú ••• de la parte inferior de la pantalla de proyectos.
  • Ya no se puede compartir en iMovie Theater; guarda tus películas y tráileres en Fotos en iCloud para poder visualizarlos en otros dispositivos, incluido el Apple TV.
  • Resuelve un problema que podía hacer que el visor quedara en negro al previsualizar el vídeo a pantalla completa en una pantalla externa.

La aplicación iMovie está disponible de forma gratuita en modelos de iPhone y iPad compatibles. ¿Utilizas de forma habitual esta herramienta para la edición de vídeos?

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?