Huawei-Vison-TV-presentada-en-Europa

La Huawei Vision TV será el primer dispositivo con sistema operativo Harmony de Europa

La empresa asiática Huawei ha desarrollado un nuevo sistema operativo destinado principalmente al Internet de las cosas, Harmony OS, podría convertirse en la “alternativa de Android” que vendrán a Europa para este tipo de dispositivos.

De hecho, Vincent Pang, vicepresidente senior de Huawei, ya dejó bastante claro que Harmony OS no llegará a un smartphone este año. Y como hemos comprobado, el Huawei Mate 30 cuenta con Android AOSP. Junto a este, se presentó el Huawei Watch GT 2 así como una televisión que llega con este sistema operativo propio de la marca.

Así es la nueva televisión de Huawei con Harmony OS

Esta televisión, la Huawei Vision TV, cuenta con un modelo estándar así como Pro. La diferencia entre los dos es la cámara retráctil inteligente en el Pro, seis altavoces de 10 W, en lugar de cuatro y almacenamiento interno diferente: 16 GB y 32 GB, respectivamente.

especificaciones-Huawei-Vision-TV

Ambos cuentan con paneles 4K Quantum Dot (VA), cortesía de Samsung hasta 120 Hz. Inicialmente, los mercados europeos podrán elegir entre una variante de 55, 65 pulgadas y un modelo que crece hasta las 75 pulgadas.

Como procesador encontramos el chip Honghu 818 de ocho núcleos, y es capaz de gestionar tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes que incluyen Motion Estimate y Motion Compensation (MEMC), High Dynamic Range Imaging (HDR), Superresolución (SR), Reducción de ruido (NR), Mejora de contraste dinámico (DCI), Gestión automática del color (ACM) y Atenuación local (LD).

También cuenta con el HiSilicon Hi1103, que admite frecuencias de 2.4GHz, 5Hz de doble banda y 160MHz de ancho de banda para velocidades de descarga de hasta 1.7Gbps. Mucho más de lo que normalmente encontramos en un televisor.

La televisión Huawei Vision incluso tiene una NPU HiSilicon Hi3516DV300 dedicada para su cámara retractil, lo que permite aprovechar algunas características interesantes de captura AI, principalmente para aprovechar las llamadas de vídeo. Gracias a Harmony OS y HiLink, la televisión también puede actuar como un centro central para el hogar conectado a IoT.

pantallas-Huawei-Vision-TV

Todavía no hay información real sobre precios o un marco de tiempo para la disponibilidad en Europa. También queda por ver si tanto los modelos Pro como los estándar entrarán a dicho mercado. Quizás aún más importante desde el punto de vista del servicio, Huawei necesita aclarar sus planes e intenciones y potencialmente las capacidades para diversas integraciones de servicios amigables en Harmony OS.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?