Huawei trabaja con las principales operadoras del Reino Unido para la tecnología 5G


Las principales operadores del Reino Unido construyeron sus redes 5G con la ayuda de Huawei.

La compañía china está involucrada en la construcción de estaciones 5G en seis de las siete ciudades del Reino Unido donde Vodafone ha lanzado su conectividad de próxima generación. También está construyendo “cientos de sitios 5G para EE” y ya ha firmado contratos con Three y O2.

Huawei es líder en tecnología 5G, las operadoras confían en la empresa

La operadora Telecoms ha decidido trabajar con el fabricante chino para las partes “no centrales” de sus sistemas. Esto se debe a que Reino Unido debe decidir todavía si Huawei supone una amenaza nacional.

La decisión es vital, ya que si se niega la construcción de sistemas de comunicación inalámbrica en el Reino Unido, la economía podría recibir un golpe entre 4.500 millones de libras y 6.800 millones de libras.

Estados Unidos incluyó a la empresa china Huawei en la lista negra impidiendo que las empresas estadounidenses comerciaran con el fabricante. Estas preocupaciones se extendieron hasta algunos miembros del gobierno del Reino Unido. Todavía están discutiendo sobre la medida en que la empresa debe ser restringida.

Aunque Trump levantó el veto a la compañía hace unos días, en la Cumbre del G20.

Huawei ha confirmado que ha obtenido contratos para 50 redes 5G, totalizando alrededor de 150,000 estaciones base. Según Matthew Howett, los operadores confian en la utilización de equipos de Huawei.

El principal problema viene de los gobiernos, donde saben que existe una gran cuantía de dinero con las redes 5G. Este es el principal obstáculo para que Huawei pueda desplegar de global las velocidades de Internet nunca antes vistas. | Fuente: The Guardian

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?