huawei-banner

Huawei se declara inocente de robo de secretos comerciales, fraude electrónico y obstrucción de la justicia

Huawei está en un momento dulce con sus dispositivos móviles, pero no tanto en lo referente al mundo de las infraestructuras de la red. Los problemas de la empresa asiática son conocidos, y es que sus infraestructuras están prohibidas en muchos países (sí, Estados Unidos incluida).

El director financiero de Huawei fue detenido en Canadá por supuestos delitos financieros, la empresa se declara inocente de comerciar con cargos de robo en un tribunal federal de EE. UU., entre otras acusaciones.

Los motivos se presentaron en un tribunal federal de Seattle, y los cargos contra Huawei incluyen conspiración para robar secretos comerciales, intento de robo de secretos comerciales, fraude electrónico y obstrucción de la justicia. La multa de conspiración, según el abogado de EE.UU., conlleva una multa de 5 millones de dólares, o tres veces el valor del secreto comercial robado, lo que sea mayor.

La resolución está prevista para marzo de 2020, por lo que todavía pueden aportar pruebas que demuestren la inocencia de la empresa. Estaremos atentos a la resolución de este asunto a lo largo que la información llegue a nuestros oídos.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?