huawei-camera-matrix

Huawei ha registrado la marca “Cine Lens” y “Camera Matrix” para el Mate 30 Pro

El próximo smartphone de Huawei está a la vuelta de la esquina, hablamos del nuevo Huawei Mate 30 Pro. Muchos usuarios están pendientes de este dispositivo ya que suele ser quien marque la tónica en la empresa el año que viene con un nuevo procesador y mejoras en el apartado de cámaras.

En esta ocasión también su estética puede llamar la atención, ya lo hizo el Mate 20 Pro con su módulo de cámara cuadrado alojando tres sensores y el flash LED. En esta ocasión podría tratarse de un módulo rectangular con hasta 5 sensores en su interior.

Huawei prepara nuevas funciones y características para el Mate 30 Pro

El Mate 30 Pro tendrá algunas características nuevas para la cámara según las últimas noticias. Huawei ha registrado la marca “Cine Lens” y “Camera Matrix”. Las marcas registradas se presentaron el 17 de julio a la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) a través de Munich.

huawei-cine-lens

La empresa china ha demostrado con el Huawei P30 Pro que está bastante avanzado en cuanto a fotografía se refiere. Ahora, el Mate 30 Pro podría mejorar la grabación de vídeo. En este apartado todavía tiene mucho margen de mejora, por lo que podría ser un dispositivo enfocado en mejorar este apartado.

La descripción de la marca es “Fotografía de cine; Lentes ópticas para la grabación, reproducción y procesamiento de sonido, imágenes y/o datos”. Podríamos estar ante un sensor y una lente diseñada específicamente para la grabación, aunque también es muy importante tener una gran estabilización para unas tomas nítidas y fluídas.

[custom-related-posts title=”Related Posts” none_text=”None found” order_by=”title” order=”ASC”]

Huawei lleva años trabajando junto a la empresa Leica, especialista en la creación de lentas para cámaras fotográficas. Por lo tanto, podemos pensar que esta nueva lente optimizada para vídeo está fabricada por la misma compañía.

Aparte de un buen hardware, es importante que el software acompañe. Deberíamos ver una aplicación de cámara que permita sacar el máximo partido tanto a la fotografía como el vídeo. Esperamos ver controles manuales como en las cámaras DSLR, para poder controlar la apertura (que imaginamos que será mediante software y no física), la velocidad de obturación, entre otros apartados modificables para vídeo.

La otra marca comercial podría ser el nombre oficial del diseño de la cámara del Mate 30 Pro. “Camera Matrix” es la manera perfecta de describir la disposición de la cámara cuadrada del Mate. En matemáticas, una matriz se define como “una matriz rectangular de cantidades o expresiones en filas y columnas tratadas como una sola entidad”.

huawei-camera-matrix

Por ahora se desconoce la cantidad de cámaras que equipará el Mate 30 Pro, pero podemos esperar por las filtraciones que llegue con 4 o 5 sensores traseros. No sabemos si también contará con la cámara zoom periscópica que se lanzó el P30 Pro.

Sin embargo, quedan meses hasta ver por fin lo que tiene preparado la empresa para el lanzamiento del Mate 30 Pro. Se espera que llegue en algún momento de octubre, sin una fecha aproximada. Por otro lado, también se rumorea que tendría un panel especial que envuelve los dos bordes largos del vidrio.

Veríamos un notch similar al Mate 20 Pro, por lo que tendría un reconocimiento 3D completo para el desbloqueo facial. También existirá un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla y esperamos al menos una batería de 4.200 mAh con soporte de Super Charge de 55W. | Fuente: Lets Go Digital

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?