Huawei Balong 5000 chip 5G

Huawei presenta un chip 5G mejorando el módem de Qualcomm junto al 5G CPE Pro

En Beijing se ha organizado una conferencia por parte de Huawei, quien ha mostrado más acerca de los productos que ha preparado con la tecnología 5G. Ha presentado dos productos: Balong 5000, que según afirma es el chip 5G más rápido del mundo, y el 5G CPE Pro, un potente router doméstico.

Huawei quiere superar a Qualcomm, que cuenta con su módem X50 equipado en una gran cantidad de dispositivos que vendrán este año. Concretamente, se espera que llegue en más de 30 dispositivos, según la misma empresa anunció.

Huawei quiere ser el referente en conectividad 5G

La empresa asiática ha creado el primer chip con soporte 5G de modo múltiple, lo han denominado Balong 5000. Lo mejor de este chip es que admite 2G, 3G, 4G y 5G juntos, sin duda supone un avance respecto a Qualcomm. Pero los beneficios van más allá, como una menor latencia entre modos y mejor eficiencia energética, debeido a que sólo necesitamos un chip para todas las frecuencias disponibles. Esto hace que sea más rápido a la hora de gestionar las conexiones.

Por otro lado, Balong 5000 “es el mejor chip del mundo para la conectividad 5G”. Son palabras de Huawei, por lo que tendremos que probarlo para comprobar esta afirmación. Pero aseguran que conseguimos velocidades de descarga de hasta 6.5 Gbps y es compatible con TDD y FDD.

También es el único chip 5G que admite redes NSA (no autónomas) y SA (autónomas). En resumen, NSA se considera una infraestructura de transición en la que los dispositivos 5G aún utilizan redes 4G para tareas no relacionadas con datos, como la conexión a servidores y estaciones base. Por lo tanto, es un módem con visión de futuro que admite estándares de red futuros.

Huawei ya ha hecho pruebas con el Snapdragon X50, el módem de Qualcomm. Afirma que es mejor en casi todos los aspectos, ya que el rival estadounidense no admite multimodo, SA ni FDD, por lo que ofrece velocidades más bajas y menor eficiencia energética. Además, no solo se dedicará a smartphones, sino también a IoT entre otros muchos usos.

Esperamos verlo en el MWC, por lo que intentaremos traeros la información de primera mano. ¿Ofrecerá mayores velocidades que las vistas anteriormente?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?