Cámara trasera Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro: primera toma de contacto con el apartado fotográfico

Huawei presentó el martes 26 de marzo la nueva serie P30. Lo más llamativo y diferencial es el apartado fotográfico, lo hemos probado y así rinde la cámara trasera.

Esto es una primera prueba de contacto, veremos diferentes situaciones. Próximamente probaremos cada apartado para un análisis en profundidad.

Conociendo un poco los sensores

El Huawei P30 Pro se compone de una cámara principal con estabilización óptica de 40 MP f/1.6 (27mm), cámara ultra gran angular de 20 MP f/2.2 (16mm con más de 120 grados), cámara zoom 5X óptico de 125 mm y cámara ToF.

Una de las peculiaridades de la cámara principal es que Huawei ha sustituido el filtro de color RGGB (Rojo, Verde y Azul) tradicional por un nuevo filtro Rojo, Amarillo y Azul, denominado RYYB que permite captar más luz.

Dicho esto, comenzamos a ver las imágenes que hemos podido sacar con nuestro Huawei P30 Pro en las calles de París, y aquí en España.

Imágenes que impresionan, el zoom es protagonista

Disponemos de varios apartados para capturar instantáneas como el modo apertura, el modo noche, retrato, modo foto normal, profesional y muchos otros añadidos por descubrir.

El modo noche que ofrece Huawei realiza varias capturas para conseguir mayor luminosidad. Simula el efecto de larga exposición, sin necesidad de trípode.

Algunas imágenes son muy parecidas al realizar la fotografía normal, otras parecen artificiales consiguiendo mayor nitidez, y también algunos mejoran notablemente la calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para sacar el máximo provecho del apartado fotográfico es necesario usar el zoom. Tenemos varias opciones, el gran angular x0,6, el normal x1, el zoom óptico x5, el zoom híbrido x10 y por último, el zoom digital hasta los 50 aumentos.

Gracias a esta característica, obtenemos unas imágenes de objetos lejanos con una calidad increíble para un dispositivo móvil. A continuación, puedes ver algunos ejemplos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nitidez es muy buena, incluso cuando utilizamos el zoom híbrido x10 en situaciones de baja luminosidad. El zoom x50 digital logra también buenos acabados en situaciones diurnas, pero vemos en situaciones nocturnas el objetivo granulado, como es de esperar.

En cuanto a la inteligencia artificial, podemos ver que en la mayoría de casos los colores son más vivos. Podemos decir que son más saturados, como podemos ver en esta fotografía de una flor morada.

 

Galería de imágenes del Huawei P30 Pro

Ya en España, varias personas han podido probar por ellos mismos la cámara de este Huawei, y al ver el resultado de las fotografías se han sorprendido por el resultado que se obtiene.

Puedes encontrar todas las imágenes expuestas en este artículo, y otras más, en una galería conjunta. Recordamos que estas imágenes han sido comprimidas, por lo que si quieres disfrutar al completo con las imágenes sin compresión, te dejamos nuestra galería de Flickr.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?