Huawei P30 series

Huawei P30 y P30 Pro presentados: ficha técnica, características y especificaciones

La fecha ha llegado, 26 de marzo de 2019. Huawei ha reinventado las reglas con su nueva gama Huawei P30 Series. Las numerosas filtraciones han resultado ser ciertas. Ha presentado dos dispositivos donde el apartado fotográfico es protagonista. Hablamos de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro.

Ambos dispositivos comparten parte de su hardware con la gama Mate 20 presentada el año pasado, pero se han mejorados algunos apartados para destacar todavía más en la gama alta. El diseño también es algo distinto, para diferenciar ambas gamas. Vemos todos los detalles de los Huawei P30 y P30 Pro.

Ficha técnica de los Huawei P30 y P30 Pro

HUAWEI P30HUAWEI P30 PRO
PANTALLAOLED 6,1 pulgadas
FHD+ (422 ppp)
OLED 6,47 pulgadas
PROCESADORKirin 980Kirin 980
RAM8 GB8 / 12 GB
ALMACENAMIENTO128 GB + NM Card128 GB + NM Card
CÁMARA TRASERA40 MP (f/1.8) +
16 MP (f/2.2, ultra gran angular) +
8 MP (f/2.4, zoom 3x, OIS)
40 MP (f/1.6) +
20 MP (f/2.2, ultra gran angular) +
8 MP (f/3.5, zoom 5x, OIS)+
TOF 3D
CÁMARA FRONTAL24 MP (f/2.0)32 MP
BATERÍA3.650 mAh
Carga rápida hasta 22,5 vatios
4.200 mAh
Carga rápida hasta 40 vatios
SOFTWAREAndroid 9.0 Pie
EMUI 9.1
Android 9 Pie
EMUI 9.1
OTROSUSB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla, jack 3,5 mmUSB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla

Huawei P30, el mediano de la familia

La batalla por aprovechar el máximo ratio de pantalla se divide en varias tendencias como pantallas deslizables como el Xiaomi Mi Mix 3, cámaras retráctiles como Vivo, o los notch.

Huawei ha apostado un diseño de notch en forma de gota de agua, pero con unas dimensiones reducidas. Todos los marcos sin ínfimos, y se consigue aprovechar un ratio razonable de la pantalla gracias a los 19,5:9. El panel de 6,1 pulgadas de diagonal utiliza tecnología OLED, alcanzando la resolución FHD+ otorgando 422 pp.

Dado que solo disponemos de una cámara frontal en un notch tan pequeño, se pierde el reconocimiento facial 3D que veíamos en el Mate 20 Pro. Pero continúa con el sensor óptico de huellas bajo la pantalla, se está convirtiendo en un estándar en la gama alta. Aunque, estos sensores todavía tienen mucho margen de mejora.

Si giramos el terminal, vemos una triple cámara trasera dispuesta en forma vertical. Es una estética diferente a la gama Mate 20, donde los sensores se colocan de forma cuadrada. Esta es una de las señas de identidad entre ambas series. Pero lo distribución no es lo único que ha cambiado, este apartado se ha mejorado sustancialmente.

Una triple cámara con 5x zoom híbrido

Si nos fijamos en el apartado fotográfico, se ha optado por incluir de nuevo triple sensor trasero. Es una tendencia habitual en la gama alta de Huawei, y como no podía ser de otra forma, también lo posee el Huawei P30.

La cámara de la versión estándar de la serie P30 está equipada por un sensor principal de 40 megapíxles con apertura f/1.8, uno de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y por último, 8 megapíxeles con un apertura f/2.4. Esta configuración es la misma que vemos en el Huawei Mate 20 Pro, por lo que debería rendir igual de bien a la práctica. Pero la gran diferencia es que tenemos un zoom híbrido x5.

Para la frontal, tenemos un único sensor, ubicado en el notch, de 32 megapíxeles con apertura f/2.0. Tanto la cámara trasera como la frontal cuentan con modo retrato, ese efecto desenfoque del fondo que tan de moda está. Contamos con inteligencia artificial, y el reconocimiento de escenas que se introdujo en el Huawei P20 Pro.

Un hardware de 2018, conocido por otros modelos

La gama Mate 20 Pro estrenó el año pasado un nuevo procesador propio de la compañía asiática, el Kirin 980. Está fabricado con el proceso de 7 nm, el cual se presentó en el evento de IFA 2018. A decir verdad a pesar de ser un poco más antiguo, el rendimiento comparado con el Snapdragon 855 es muy similar.

Al procesador le acompañan 6 GB de RAM, y respecto al almacenamiento tenemos 128 GB ampliables hasta 256 GB mediante tarjetas propietarias denominadas NM Card, un sistema más rápido que las MicroSD y que tiene el tamaño aproximado de una NanoSIM. Espacio no faltará en el terminal y es de agradecer que desde hace tiempo Huawei en la gama alta comience en los 128 GB.

En cuanto a la autonomía, contamos con una batería de 3.650 mAh, y si resulta ser similar a la generación anterior, sera suficiente para lograr buenas horas de pantalla. Además, tendremos tecnología de carga rápida de 22,5 voltios. Por último, contará con Android 9 Pie bajo EMUI 9.1 como sistema operativo. La resistencia se queda en IP53.

Huawei P30 Pro, un duro rival en fotografía que no será sencillo superar

Pasamos a la joya de la corona de Huawei, un dispositivo donde destaca la fotografía, aunque en características no se queda atrás. Antes de hablar de los sensores que componen dicho apartado, veamos otras características también importantes.

En el Huawei P30 el panel crece hasta los 6,47 pulgadas, también con tecnología OLED. En este caso, la pantalla está curvada por los laterales, un distintivo respecto a la versión estándar. Este diseño nos recuerda mucho a las pantallas de Samsung, quienes introdujeron este diseño. También tenemos el mismo notch en forma de tipo de gota como su hermano menor.

En cuanto al hardware interno, tenemos el mismo procesador. Se constituye por el Kirin 980 con un versión de RAM de 8 GB. Le acompañan 128, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante NM Card.

La batería en este caso asciende hasta los 4200 mAh, esta vez con tecnología Super Charge hasta 40 vatios. Promete cargar la batería un 70 por ciento en tan solo 30 minutos. También contaremos con carga inalámbrica, y sí, también es inversa para cargar otros dispositivos como unos auriculares u otro smartphone compatible con el estándar Qi. También contamos con protección IP68.

Por último, como su hermano menor, equipa de fábrica el último sistema operativo de Google con la nueva capa de personalización EMUI 9.1. Es una capa que aprovecha muy bien las características del terminal y eficiente enegéticamente. Además, se ha ido renovando poco a poco para adaptarse al mercado europeo.

Una triple cámara con sensor ToF que quiere reinventar los smartphones

El Huawei P30 Pro cuenta con un sistema principal de cuatro cámaras, que cuenta con un sensor de 40 MP (f/1.6), uno de 20 MP ultra gran angular (f/2.2), otro de 8 MP (f/3.4) con capacidad de zoom híbrido de 10x y, por último, un sensor ToF 3D propio de Huawei, que mejorará las capacidades de la cámara en cuanto a la profundidad de imagen. Mientras, para el sensor frontal tenemos 32 MP.

Esta cuádruple cámara trasera promete ser una de las mejores del mercado, tendremos que probarlo por nosotros mismos antes de confirmarlo. Los resultados fotográficos del Mate 20 Pro ya eran realmente buenos, si este P30 Pro lo mejora, podríamos estar ante un “camarote”. De nueva, las lentes están firmadas por Leica.

También ha anunciado la tecnología Light Intake, la cual aumenta un 40% la luminosidad. Esto es posible gracias a eliminar un subpixel verde, sustituyéndolo por uno amarillo.

La empresa afirma que podremos conseguir estás increíbles fotografías con el terminal gracias a la ISO 102400. Esto es algo que deberemos probar ya que resulta increíble.

Precio y disponibilidad de los Huawei P30 y P30 Pro

Tanto el Huawei P30 como la versión Pro se podrán adquirir el día 10 de abril. Estarán disponibles en cuatro colores, incluyendo negro, rojo, azul y una versión llamada “Aurora”.

El precio del Huawei P30 es de 749 euros, mientras que la versión Pro asciende hasta los 949 euros, pasando por 104 hasta los 1199 euros. ¿Qué te parece la nueva gama P30 Series? ¿Su mayor competencia son los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?