redes-5g-logotipo

Huawei, Oppo y Xiaomi venden sus smartphones 5G en Europa desde esta semana

El 5G está llegando poco a poco al mercado, ya tenemos en marcha la siguiente generación de smartphones con 5G que se lanzarán al mercado esta misma semana en el continente europeo.

Las ventas del Oppo Reno 5G comenzarán mañana, 1 de mayo, mientras que el Huawei Mate 20 X 5G y el Xiaomi Mi Mix 3 5G saldrán a la venta a partir del jueves 2 de mayo.

La conectividad 5G para smartphone empieza a comercializarse en Europa

Samsung ya cuenta con su dispositivo con soporte para redes 5G en el mercado, convirtiéndose así en el primer smartphone con esta tecnología en comercializarse. Pero ahora entran en juego otros tres fabricantes como Oppo, Huawei y Xiaomi. Ahora tendremos un catalogo para elegir, aunque solamente sean 4 smartphones por ahora.

Oppo-Reno frontal

Por parte de Oppo, recientemente ha anunciado el Reno Zoom 10X y Reno estándar en Zurich como parte de la asociación con Swisscom. Sunrise es el primer operador en lanzar la variante 5G que viene con 256 GB de almacenamiento, cámara con zoom 10X y 8 GB de RAM. También contamos con una gran batería de 4.065 mAh. Para hacerse con el terminal deberemos desembolsar la cantidad de 980 dólares, pero es exclusivo para el mercado suizo.

Mate-20x-5g

El siguiente en la lista es el Huawei Mate 20X 5G. De la serie Mate 20 es el dispositivo con mayor tamaño, y se lanzó el pasado octubre en Londres. Cuenta con una batería más pequeña de 4.200 mAh en comparación con la batería estándar de 5.000 mAh de la versión LTE, no obstante disponemos de carga rápida de 40W. Para adquirirlo, tiene un coste de 978 dólares y se comercializará en Suiza nuevamente por la operadora Sunrise.

Por último pero no menos importante, Xiaomi anunciaba para Europa la variante del Mi Mix 3 con conectividad 5G en febrero durante su conferencia MWC en Barcelona. Es el mismo dispositivo que se presentó en octubre de 2018, pero con el módem de Qualcomm para admitir tales velocidades utilizando los datos móviles.

Algo importante es saber qué operadoras son compatibles con las redes 5G, ya que nada vale tener un smartphone con esta capacidad si no puedes aprovecharlo. Se han anunciado alianzas en varias operadoras de la Unión Europea para que el proyecto comience a ser palpable. Se incluyen Three, Orange, Telefónica, TIM, Vodafone y Sunrise.

Sunrise tiene la primera red 5G en Suiza que actualmente cubre más de 150 ciudades desde principios de abril. Tiene previsto completar su lanzamiento a nivel nacional para finales de este mismo año. | Fuentes: Sunrise | Xiaomi | Oppo

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?