Huawei Mate X presentación

Huawei Mate X presentado: ficha técnica, características y especificaciones

Tras conocer el dispositivo plegable de Samsung, la empresa asiática Huawei ha hecho lo propio presentando su nuevo Huawei Mate X.

Huawei nos ha sorprendido con su dispositivo, ya que cuenta con una estética auténticamente plegable.

Ficha técnica del Huawei Mate X

Huawei Mate X
PANTALLA6,6” plegado por delante (2.480 x 1.148 px)
6,38" plegado por detrás (2.480 x 892 px)
8” desplegado (2.480 x 2.200 px)
PROCESADORKirin 980 y módem Balong 5000
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO512 GB (ampliables con NM Card)
CÁMARA--
BATERÍA4.500 mAh con carga rápida de 55W
SOFTWAREAndroid 9 + EMUI 9.0
OTROS5,5 mm de grosor en su parte fina al estar desplegado y 11 mm de grosor al estar plegado

Así es el nuevo teléfono plegable de Huawei

El dispositivo plegable de Huawei cuenta con una sola pantalla, pero de medidas diferentes según de va desplegando.

El Huawei Mate X solo cuenta con un panel que se abre hacia afuera. De este modo, tanto cuando está plegado como desplegado es todo pantalla lo que vemos.

La idea de este smartphone plegable es utilizarlo la mayor parte del tiempo plegado ya que se asemeja a un teléfono “normal”. En este estado, la pantalla de la parte trasera permanece apagada.

Con la pantalla plegada, tenemos un panel de 6,6 pulgadas en el frontal, 6,38 pulgadas en la parte trasera, y cuando está desplegado, la pantalla crece hasta las 8 pulgadas. Se trata de un panel OLED.

Al desplegarlo automáticamente se enciende toda la pantalla y la interfaz se adapta para aprovecharla al completo.

En uno de los laterales podemos ver que es un poco más grueso, para que todo el conjunto se del mismo grosor mientras permanece plegado. Este mismo lateral alberga las cámaras y los botones del dispositivo. De esta forma, tampoco encontramos un notch que impida la visión lo más mínimo.

Para mover todo el teléfono, se ha optado por el último procesador de la compañía, el Kirin 980 acompañado de conectividad 5G, es posible gracias al chip Balong 5000.

La batería de 4500 mAh debe ser suficiente para todo el día. El Huawei Mate X dispone de una carga rápida de de 55W, esto supone por ejemplo cargarlo al 85% en 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Mate X tendrá un coste de mercado de 2299 euros. Solo estará disponible en un color Interstellar Blue.

Lo encontramos en un una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Estará disponible a mitades de 2019 según ha indicado la compañía. Seguramente sea lanzado al mercado en Junio.

El precio puede ser elevado, pero Huawei se ha diferenciado de la competencia con su teléfono plegable con un concepto inmejorable a día de hoy. Veremos si en próximas generaciones el precio disminuye.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?