Huawei-Mate-30-Lite-presntado-oficialmente

El Huawei Mate 30 Lite se ha presentado de forma anticipada en China

Ante una situación de incertidumbre en estos momentos por la empresa asiática Huawei, ha decidido presentar el primer integrante de la nueva serie Mate 30 de forma anticipada, se trata de la versión reducida o Lite. El evento ha tenido lugar en China, conozcamos a este Huawei Mate 30 Lite que llegará próximamente a nuestro país.

En China, por lo general, suele recibir otro nombre, y en esta ocasión no ha sido distinto. En el país de origen se denomina Maimang 8, pero será comercializado internacionalmente como Huawei Mate 30 Lite. Adelantamos que son características que ya conocemos bastante bien del fabricante.

Ficha técnica del Huawei Mate 30 Lite

Huawei Mate 30 Lite
PANTALLA6,21 pulgadas Full HD+, 19,5:9
DIMENSIONES Y PESO155,2 x 73,4 x 7,95 mm, 160 g
PROCESADORKirin 710
RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB + microSD
CÁMARA TRASERATriple: 24 MP + 2 MP + 16 MP gran angular
CÁMARA FRONTAL8 MP
CONECTIVIDADDual 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Micro USB
BATERÍA3.400 mAh carga de 10W
SOFTWAREAndroid 9 Pie con EMUI 9.1

Así es el Mate 30 Lite de Huawei presentado en China

El terminal posee un panel LCD IPS de 6.21 pulgadas con “notch” en forma de gota y resolución FullHD+. Ofrece un ratio de pantalla cercano al 90% con una relación de aspecto de 19:5:9 gracias a ese recorte en pantalla y marcos reducidos. Podemos ver que el lector de huellas se encuentra en la parte trasera, por lo que no se ha integrado en pantalla.

Huawei-Mate-30-Lite-pantalla-y-camara

En cuanto al corazón, es un viejo conocido de la empresa, el Kirin 710 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. Este ese el mismo procesador que equipan, por ejemplo, el P30 Lite presentado a principios de año, el P-Smart 2019 o el Honor 8X.

Para el apartado fotográfico, disponemos de una triple cámara trasera con un sensor principal de 24 MP, un gran angular de 16 MP y un tercer sensor de apoyo para la profundidad de tan solo 2 MP. Por otro lado, la cámara frontal se queda en 8 MP. Como no puede ser de otra forma, contaremos con inteligencia artificial a la hora de realizar las fotografías, así como grabación a cámara lenta hasta 480 fps y un Modo Nocturno.

En cuanto a la conectividad, disfrutamos de 4G, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, y cuenta con jack de 3.5 para auriculares. La batería de 3.400 mAh podremos recargarla mediante el puerto USB clásico, y no USB C como cabría esperar, a una velocidad de 10W.

Precio y disponibilidad

colores-Huawei-Mate-30-Lite

Como decimos, el dispositivo ha sido presentado en China, por lo que es pronto para verlo en el mercado europeo. En el país de origen ya se puede reservar por alrededor de 240 euros, y estará disponible en colores Magic Night Black y Blue Sapphire.

El Mate 30 Lite se podrá adquirir en las tiendas asiáticas el próximo 12 de junio, sin planes de expansión hacia otras regiones. Esperamos que llegue pronto y podamos probar todas las novedades que llegan con su presentación. | Fuente: GSMArena

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?