Huawei-Mate-30-camaras

El Huawei Mate 30 5G se lanzará en diciembre, el Mate X en septiembre

A pesar de la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la empresa Huawei está desarrollando sus nuevos dispositivos de gama alta, la serie Mate 30. Ahora mismo la palabra de moda es “5G”, por lo que la empresa china equiparía esta nueva tecnología en la nueva generación de smartphones.

A pesar de la prohibición que dará comienzo el 19 de agosto si no se llega a un acuerdo entre ambas partes, Huawei piensa lanzar tanto la gama Mate 30 como el Mate X presentado a principios de año en Barcelona, España.

Huawei planea sus próximos lanzamientos, la familia Mate 30 y el Mate X están a la vista

El Mate 30 5G se lanzará en diciembre, de acuerdo con la diapositiva que se muestra a continuación compartida por funcionarios de la compañía en una conferencia acerca del 5G en Rusia. Esto puede hacernos indicar que, si se lanza en un país, también será lanzado a nivel mundial para el resto. Podemos esperar que toda la familia Mate 30 aparezca en las tiendas de todo el mundo, aunque no está claro si lo hará en Estados Unidos.

Huawei-dispositivos-5G

En cuanto a las versiones 4G de la gama Mate 30, se espera que sean lanzadas antes, en el mes de noviembre. Esto encajaría con los planes de Huawei llevados a cabo en los últimos años con esta gama.

Por otro lado, el Mate X, su dispositivo plegable debería llegar en septiembre. Para entonces, se espera que la coreana Samsung haya presentado otro dispositivo plegable, aunque primero debe solucionar los problemas que presenta el Galaxy Fold.

La empresa china tenía planes de lanzar al mercado el Mate X meses atrás, pero quería asegurarse que el dispositivo estuviera en perfectas condiciones para poder venderse al gran público, evitando los problemas sucedidos al terminal de Samsung. Huawei se está tomando su tiempo para que todo esté perfectamente preparado y no surjan problemas de uso continuado.

Huawei ya ha lanzado al mercado su primer smartphone con conectividad 5G en algunos lugares del mundo, el Mate 20X 5G. Pronto llegará a Rusia como podemos apreciar en la imagen, y esperamos que también a otros lugares del mundo restantes. Aunque, por ahora tener un dispositivo con esta capacidad no supone un avance ya que poco provecho, por lo menos en España, se le puede sacar.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?