Mate-20x-5g

El Huawei Mate 20 Pro se retira del programa beta de Android 10 Q

El Huawei Mate 20 Pro se unió al programa beta Android 10 Q hace dos semanas, pero ahora se ha eliminado de la lista. Son malas noticias paras todos los usuarios que podían probar la nueva versión de Android antes que el resto. Tan solo 21 dispositivos son los que pueden disfrutar de ella por el momento, bueno, ahora son 20.

Esto es probable porque Google suspendió la licencia de Android de Huawei, no puede usar las aplicaciones de Google ni tener ayuda de la empresa. Este movimiento se retrasa 90 días, hasta el 19 de agosto concretamente, aunque parece que esto significa más bien poco para los planes a largo plazo de Huawei.

Google retira de la lista el Huawei Mate 20 Pro por el veto de Estados Unidos

Este retraso debería ser suficiente para que el fabricante pueda poner en cola las actualizaciones de seguridad de los teléfonos Huawei y Honor, pero las actualizaciones importantes del sistema operativo no parecen ser viables en tan poco tiempo.

huawei-mate-20-emui-9.0

Estaremos atentos a la página oficial de Android Q Beta (puedes acceder desde este enlace directo) para ver si reaparece el Mate 20 Pro, pero poco probable parece esta opción en los próximos días. Por ahora, la información del dispositivo aparece tal y como estaba, pero ha desaparecido la imagen que ilustraba el diseño del smartphone de la empresa china Huawei.

La empresa estaba preparando también el salto de la nueva versión a otros modelos cuando Android Q fuera oficial, pero esa opción para los modelos de la familia Mate 20, los teléfonos P30, así como el Honor V20 y el Honor Magic 2 se esfuma. Iban a ser de los primeros en actualizar, y, con la pérdida de la ayuda de Android, tardarán más tiempo en adaptar Android AOSP.

La versión AOSP es el código de Android que todo el mundo puede utilizar, ya que es Open Source, o dicho de otra forma, de código abierto. Por lo tanto, Huawei puede coger dicha versión sin los servicios de Google y realizar su propio sistema con sus aplicaciones propietarias, las cuales ha estado preparando durante años.

Tendremos que esperar a la resolución de la guerra comercial por parte de las dos bandas. Por el bien de la tecnología, y los usuarios como nosotros, esperamos que se resuelva pacíficamente.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?