El Huawei Mate 20 Pro se reincorpora al programa beta de Android Q

Hace unas semanas que Estados Unidos puso en la lista negra a la empresa china Huawei, con sus respectivos problemas que ha causado. Google rompió relaciones con la empresa aunque no afectaba a los dispositivos actuales, y se dio un prórroga de 3 meses.

La semana pasada, se informó que Google había eliminado el Huawei Mate 20 Pro de la lista que forman parte del programa Android Q beta. Ahora, Google ha reinstalado el Mate 20 Pro en el programa beta de Android Q.

Huawei actualizará sus dispositivos a Android 10 Q

Google ha reincorporado a Huawei para que la empresa pueda actualizar sus dispositivos a la última versión que se encuentra en beta actualmente. Según el calendario, pronto veremos la versión estable y, por lo menos, los Mate 20 Pro serán actualizados.

Banner Android Q

Se dice que los próximos buque insignia de la compañía, la serie Mate 30, dispondrán del sistema operativo propio de Huawei, Ark OS para Europa y Hongmeng OS para el mercado asiático.

El anuncio de la continuación del desarrollo de Android Q se produce después de que el Departamento de Comercio de los EE. UU. ofreciera una suspensión de 90 días a la empresa china. Además empresas como Google, SD Association y Wi-Fi Alliance han restablecido las asociaciones con Huawei, por lo que el gigante tecnológico puede volver a tener el apoyo de las empresas americanas.

Actualmente, la lista de teléfonos elegibles para el programa beta de Android Q incluye Asus Zenfone 5Z, Essential Phone, LG G8 ThinQ, Nokia 8.1, OnePlus 6T, Oppo Reno, Realme 3 Pro , Sony Xperia XZ3, Tekno Spark 3 Pro, Vivo X27, Vivo NEX S, Vivo NEX A, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi MIX 3 5G, Pixel 3, Pixel 3 XL , Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel y el Pixel XL.

Trump también ha abierto las puertas hacia una resolución amistosa por ambas partes, lo que que la situación de Huawei ante el veto de las empresas puede resolverse de manera beneficiosa para la industria tecnológica . | Fuente: Techradar

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?