ark-os-huawei

Huawei habría enviado 1 millón de dispositivos con su sistema operativo HongMeng

La empresa china Huawei se está preparando para, si no se soluciona el problema del veto de Estados Unidos, lanzar su propio sistema operativo llamado HongMeng para Asia, y Ark OS para Europa. Parece que la compañía ha enviado un millón de dispositivos con dicho sistema operativo para comenzar las pruebas.

Según la firma Rosenblatt Securities, los dispositivos se estaban preparando para las pruebas, sin aclarar si son teléfonos o productos de desarrollo disponibles en el mercado. También informa que el software interno es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene “funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos personales”.

HongMeng o Ark OS estarían listo muy pronto, ya habrían comenzado las pruebas

Por otro lado, el sitio web de China Daily citó a Yu Chengdong, más conocido como Richard Yu, CEO del grupo empresarial de consumidores de Huawei, quien dijo que el sistema operativo de la compañía “estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar”. Está preparado para ser instalado en teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisores, automóviles, dispositivos portátiles y todo lo demás en que puede instalarse un sistema operativo, dijo Yu en un grupo de WeChat con expertos de Internet.

huawei-mate-20-emui-9.0

Sabemos que los Estados Unidos ha dado una tregua de 90 días que finalizará el 19 de agosto, y muchas son las empresas que piden que se levante el veto a la empresa china. Una de ellas es Google, interesada en seguir manteniendo una fuerte relación con Huawei para seguir mejorando los dispositivos y su seguridad.

Huawei Central, un sitio web que informa sobre todas de las noticias del gigante de la tecnología, dijo que la marca registrada “HongMeng” ya se está adquiriendo en múltiples mercados, como Canadá, Europa, Corea del Sur y México.

HongMeng es un personaje del texto taoista Zhhuangzi, vendría representar al sabio de la época. También es una metáfora que viene a representar el caos en los mitos de la creación china. En la lengua moderna china, HongMeng viene a significar el mundo primordial, lo que había antes de que Pangu creará el universo.

Mientras que literalmente se traduce a Red Dream (sueño rojo), Wikipedia dice que es un personaje mítico, como hemos explicado anteriormente. Sea como fuere, Huawei parece estar decidida a lanzar su nuevo sistema operativo y no quiere esperar a una resolución.

También se habla que el jefe de presupuesto de EEUU quiere retrasar el bloqueo tres años más. Aunque sabemos que no afecta a los dispositivos actuales, por lo que si tienes un Huawei, no debes preocuparte. | Fuente: ChinaDaily

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?