huawei-banner-2

Huawei demanda al gobierno de los Estados Unidos, alegando que la prohibición de equipos y servicios es inconstitucional

En la interminable saga de Huawei, la compañía china ha decidido presentar una demanda en el Distrito Este de Texas contra el gobierno de los Estados Unidos por la prohibición de este último de la venta de equipos o servicios a entidades gubernamentales. Huawei afirma que dicha prohibición es inconstitucional.

La demanda en sí misma se refiere a la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que, entre otras cosas, exige que el gobierno de los Estados Unidos no pueda usar fondos o préstamos federales de donaciones para comprar u obtener de otra manera “equipos o servicios de telecomunicaciones cubiertos”.

El gobierno estadounidense es precavido frente a una posible vinculación entre Huawei y el gobierno chino. Según el gobierno de Estados Unidos, Huawei está obligada a retirar sus instalaciones de telecomunicaciones ya que se cree que se usarían como método de espionaje contra ellos. De ello no existen evidencias que respalden estas afirmaciones.

No sabemos cuánto durará esta batalla y cómo será la resolución de la misma. Puede que se alargue varios años y solo el tiempo, Estados Unidos, Huawei, China y sobretodo, los tribunales, tienen la última respuesta.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?